Cómo actúa cada signo cuando está triste

La tristeza es un sentimiento humano tan desalentador como inevitable y son muchas las situaciones que pueden llevarnos a ese estado de desánimo. Puede que estemos tristes por un revés amoroso, una pérdida o simple nostalgia del pasado. Pero lo que es un hecho es que no todos lo demostraremos de la misma forma.

Muchas personas ocultan su tristeza tras un velo y la disfrazan con diferentes recursos y el modo de camuflar la tristeza tiene mucho que ver con el signo zodiacal de la persona. ¿Quieres saber cómo darte cuenta cuando una persona está triste valiendote de tu su signo zodiacal? Aquí te echaremos una mano.

Los signos zodiacales y su modo de actuar frente al estado de tristeza

Aries: Si algo detesta un ariano es demostrar vulnerabilidad por lo que disimulará su tristeza y seguramente la disfrazará de enojo. Actuará de modo más brusco que el habitual sobre todo con quien considere responsable de su tristeza. De no haber responsable le dedicará su mal genio al mundo en general. Se quejará de todo y echará mil maldiciones.

Tauro: Cuando un taurino está triste su forma de manifestarlo es el aislamiento. Probablemente asegure que todo está bien con el solo fin de que le permitan estar tranquilo y transitar su momento de desánimo.

Géminis: El cambiante signo de los gemelos tiene muchas formas de disfrazar la tristeza: Puede actuar de forma excesivamente histriónica para disimular y evadirse de la realidad o portar el peor de los genios. Nunca se sabe que esperar de él.

Cáncer: El cangrejo no tiene problemas en mostrar su desánimo y se percibe a 10 km cuando está triste porque llora, patalea, se lamenta. Y también estará más susceptible de lo que ya es por naturaleza.

Leo: Al igual que Aries detesta mostrarse débil y procurará no compartir con nadie su tristeza. Tendrá un malhumor que procurará disimular con poco éxito y buscará el afecto de sus amigos y de quienes más quiere para cargarse de fuerza nuevamente.

Libra: Uno de los signos más alegres, no se permite a sí mismo caer preso de la tristeza. Puede tener un mal momento pero rápidamente buscará salir, conectar con sus afectos, encontrar planes motivadores. Si hay signo que no nació para la tristeza, definitivamente es Libra.

Virgo: Como tiende a racionalizar todas sus emociones, cuando esté triste Virgo se mostrará más pensativo y ensimismado que de costumbre pero no dramatizará. A lo sumo hará su descarga y se volcará más que nunca a las cosas realmente importantes de su vida.

Escorpio: Se cerrará herméticamente en sí mismo, conectará profundamente con su tristeza hasta decodificarla, se permitirá sufrir lo necesario, analizará sus hechos y volverá más fuerte que nunca al ruedo.

Sagitario: Por su propia naturaleza este signo disimulará por todos los medios su tristeza y se obligará a superarla rápidamente. La debilidad es algo que no tolera y cuanto más triste se sienta más esfuerzos hará para revertir ese estado.

Capricornio: Notarás que está triste porque se mostrará más pesimista y reservado que de costumbre. Y el segundo paso será aislarse hasta tanto haya encontrado la forma de salir adelante. Porque Capricornio tarde o temprano siempre encuentra la forma.

Acuario: No es nada fácil detectar la tristeza del aguador, a no ser que lo conozcas mucho. No es un signo que se permite expresar demasiado sus emociones y procurará racionalizar las cosas y salir adelante. Mientras tanto callará su tristeza y mostrará su mejor semblante frente al mundo.

Piscis: Este signo posee una enorme sensibilidad por lo que no es extraño verlo ensimismado en su tristeza. Quizás no puede expresar las razones pero seguramente se quebrará ante un abrazo o una palabra tierna de alguien querido. La forma más típica de expresar su tristeza es retraerse y evitar a las demás personas hasta haber pasado el trance.

 

 

Anterior

Los mejores amigos del zodiaco

Siguiente

Leo y sus celos: Cosas que nadie te había contado