Características del signo Cáncer

Cáncer es un signo de Agua que tiene características muy propias que lo definen y lo hacen un ser sumamente especial. Hombres y mujeres de este signo poseen una enorme sensibilidad que les permite comprender los sentimientos ajenos y a la vez los aleja de los demás y les genera conflictos internos porque muchas veces esa sensibilidad choca de frente con la realidad del mundo. En este artículo nos proponemos contarte más acerca de Cáncer para que te sea más sencillo interactuar con sus nativos.

Cualidades propias de los nativos de Cáncer

Los cancerianos son personas que básicamente se rigen por los sentimientos. Conocen a alguien y al instante tendrán un instinto que les dirá si esa persona es o no de fiar, y rara vez se equivocan. Depositan mucho en sus relaciones y se hacen demasiadas expectativas con los vínculos, lo que con frecuencia deriva en grandes desilusiones.

Una persona de Cáncer es ante todo un idealista, alguien que necesitaría que el mundo fuera justo, transparente y benévolo y al que le cuesta comprender que no siempre es así. Cáncer abre su corazón de par en par y a la vez siempre guarda una cuota de desconfianza por temor a ser lastimado. Tiene una postura bastante pesimista y le cuesta comprender que los errores de los demás no siempre son con intención de dañarlo.

Los cancerianos son personas contenedoras, cariñosas y solidarias, y jamás pueden hacer caso omiso al sufrimiento ajeno. Cuando se los necesite allí estarán, brindando todo de sí sin condiciones y es probable que desatiendan sus propios asuntos en pos de ayudar a personas que no siempre los retribuyen. Pero sufren, se decepcionan y vuelven a darse por completo en cuanto tienen ocasión.

La meta más importante que un canceriano querrá concretar en su vida será la de formar un hogar con bases sólidas, basado en el respeto y el compañerismo. Será una pareja fiel y leal, un padre o madre dedicado completamente a la crianza de sus hijos y cualquier otro plano de su vida como el laboral o social quedará relegado cuando Cáncer logre concretar su sueño de la familia propia.

El carácter de los cancerianos es muy fluctuante, debido a su extrema sensibilidad, ya que todo lo que sucede a su alrededor, sobre todo con su gente más querida los afecta sobremanera. No pueden evitar involucrarse activamente en los problemas de los demás y suelen gastar enormes cantidades de energía intentando resolver la vida ajena. A Cáncer le cuesta enfocarse en sí mismo, y por eso lo hiere tanto comprobar que los demás, a los que él tanto cuida están compenetrados en su propia vida y no lo tienen en cuenta, porque él pone siempre por delante a los demás.

Los cancerianos no son personas materialistas, competitivas ni codiciosas. Pueden ser muy felices llevando una vida simple y sin grandes lujos, mientras en ella haya afectos genuinos y estabilidad. No dudarán en compartir lo que tienen con sus seres queridos y con quienes más lo necesitan y siempre buscarán actividades vinculadas con la ayuda social y la asistencia a quienes se encuentran más desamparados. Esa es la esencia de Cáncer: Cuidar, contener y brindar amor. 

Anterior

Características de cada signo del zodiaco

Siguiente

Características del signo Leo