Características del signo Escorpio

Escorpio es uno de los signos zodiacales regidos por el elemento agua y si bien comparte con sus compañeros Cáncer y Piscis ciertas características comunes, tiene también peculiaridades que lo distinguen notablemente.

Escorpio está catalogado como uno de los signos más potentes, intensos y temperamentales del Zodíaco y con justa razón, y en este artículo te contaremos mucho más acerca de sus nativos para que los conozcas mejor y te adentres en su mundo fascinante.

Cómo son los nativos de Escorpio

Los escorpianos no suelen pasar desapercibidos aunque no tengan el propósito concreto de hacerse notar. Son seguros de sí mismos e incluso dan cierta impresión de ser arrogantes. Saben lo que quieren y cómo obtenerlo y no ceden en aquellas cuestiones que hacen a su forma de ver la vida ni en sus valores morales. Son honestos, leales y tienen un temperamento muy fuerte que quizás en una primera etapa no exteriorizan tanto.

Practican la honestidad en todos los planos de su vida y no admiten la falsedad, la hipocresía ni los dobles mensajes. Tienen una intuición única que les permite descubrir la verdadera personalidad de quienes los rodean con suma facilidad y se alejan sin dudarlo de aquellas personas cuya vibra no los hace sentir a gusto.

Escorpio y sus relaciones con el mundo

Los escorpianos son atractivos, sensuales y saben cómo relacionarse con diferente tipo de personas. Tiene una curiosidad innata que siempre los llevará a indagar hasta el fondo de las cosas. No les interesan las relaciones superficiales y buscan crear vínculos de verdadero amor y compromiso, tanto en el plano amoroso como en la amistad.

Si Escorpio te quiere sabrá cómo demostrarlo, del mismo modo que hará notar cuando alguien le provoca rechazo. Tienen un nivel de sinceridad que resulta intolerable para muchos y no tendrán inconveniente en confrontar con quien consideren que ha pasado los límites que ellos trazan para su propia vida.

Los nativos de este signo son comprometidos en todos los planos de su vida: Trabajo, amor, familia: Si empeñan su palabra, ten por seguro que cumplirán con ella y jamás dejarán de estar presentes cuando su gente querida los necesite.

En el amor Escorpio es apasionado, fiel y compañero. Dará todo de sí cuando se enamore realmente de alguien y esperará lo mismo a cambio. La traición es algo inadmisible para Escorpio y debes tener en claro que sí lo hieres no habrá perdón ni mucho menos segundas oportunidades. A Escorpio le cuesta confiar y cuando lo hace debes valorarlo y honrar ese privilegio porque es algo que no todo el mundo consigue.

El costado más complicado de Escorpio

Los nativos de este signo no admiten la traición y ya te lo hemos anticipado, pero además de eso son personas bastante rencorosas y que no tendrán reparos a la hora de reaccionar y defenderse. Si te metes con Escorpio seguramente lo lamentes durante mucho tiempo porque sabrán cómo devolverte el revés con fuerza multiplicada.

La esencia de Escorpio

Son personas muy luchadoras, que siempre sabrán cómos salir adelante, sobreponíéndose a las dificultades y aprendiendo de ellas. Nobles, de buen corazón, carismáticos y generosos, los escorpianos son grandes amigos, amantes incomparables y personas que sin lugar a dudas vale la pena conocer.

 

 

Anterior

Cómo diferenciar a los signos de cada elemento

Siguiente

Los signos de peor carácter