Características del signo Tauro

Tauro es uno de los signos del elemento Tierra y como tal posee ciertas características ligadas a este, vinculadas con su capacidad analítica, su temple para actuar frente a situaciones adversas y su aptitud para ser paciente y llegar a soluciones adecuadas cuando se presentan dificultades. Pero hay mucho más por saber sobre este interesante signo, y aquí te lo contaremos en detalle.

Cómo es la personalidad de Tauro

Tauro es un signo absolutamente mental y práctico: Esto no significa que no posea instinto o que no se rija por él de tanto en tanto, pero en líneas generales, todo lo que haga o diga habrá pasado varias veces por el tamiz de la razón primero.  Tauro sopesa razones, alternativas y consecuencias, hace listados de pros y contras, evalúa las cosas desde su propia lógica una y otra vez y recién allí toma decisiones. No es de los que se extralimitan constantemente o actúan de forma intempestiva y al rato se arrepienten.

Aunque muchas veces los demás no alcancen a comprender sus razones Tauro siempre las tiene, y cuando actúa de una determinada forma es porque lo ha pensado largamente y ha concluido en que esa dirección era la correcta para él. Otra característica de Tauro es que puede escuchar respetuosamente las opiniones ajenas, pero rara vez desviarán su ´proceder si él ya ha tomado su decisión.

Tauro en sus relaciones

Los nativos de Tauro son personas justas, consideradas y respetuosas en todas sus relaciones. No les interesan los conflictos innecesarios, no buscan competencia con nadie y se dedican a sus propias metas y cuestiones sin importunar a nadie. Eso sí: No toleran de buen grado que nadie les imponga cosas que no corresponden ni que les digan cómo vivir su vida o llevar a cabo sus obligaciones. Son responsables y cumplidores y no necesitan que nadie les marque el paso ni los hostigue para rendir al máximo de sus capacidades, porque simplemente lo harán.

Tauro es bastante posesivo sobre todo en sus relaciones amorosas y cae presa fácil de la inseguridad en sus vínculos: Con muy poco puedes hacer dudar a Tauro de tu lealtad y eso para el toro es letal, por ello debes ser muy cuidadoso de no despertar su inseguridad, porque será un camino de ida en el cual su mente no parará de elucubrar y sobredimensionar situaciones. Para Tauro no hay nada peor que perder la confianza en su pareja y si la pierde, no la recuperará hagas lo que hagas.

Los taurinos pondrán lo mejor de sí en todo aquello que de verdad les importa, sea un trabajo, un proyecto personal o una relación de pareja. Pero cuando sientan que ya no hay más nada para ellos allí o que han dejado todo, se irán sin mirar atrás.

Tauro es bastante rutinario y esquemático en su vida en general: No le agradan las sorpresas, los cambios de plan de último minuto, ni que alguien modifique el orden de su hábitat. Él se entiende y organiza en su mundo a su forma y no querrá que nadie modifique esa lógica. Son bastante intolerantes en ese aspecto. Son ahorrativos y racionales a la hora de administrar sus recursos y los de su hogar.

Tauro es noble, predecible y su meta final es formar un hogar donde reinen la armonía y la estabilidad: Eso le importa mucho más que cualquier logro o bien material que pueda obtener en su vida.

 

 

Anterior

Características del signo Piscis

Siguiente

Características del signo Libra