Cómo diferenciar a los signos de cada elemento

El zodíaco está dividido en 4 elementos, cada uno de los cuales comprende tres signos que poseen cualidades similares y que a su vez se diferencian mucho del resto. Fuego, Tierra, Agua y Aire son los elementos que conforman el Zodíaco y en este artículo te contaremos cuales son las cualidades más representativas de los signos de cada uno de ellos para que puedas distinguirlos con mucha mayor facilidad

Signos del elemento Fuego: Aries, Sagitario y Leo

Si bien cada uno de estos signos tiene sus particularidades, también es claro que comparten características comunes y que a su vez los diferencian del resto de sus compañeros zodiacales. Los nativos de signo de fuego son personas sumamente pasionales, impulsivas y con un temperamento por demás poderoso. No se dejan manipular ni mandar por nadie, siempre saben bien lo que quieren y como conseguirlo y son sumamente orgullosos. Son personas leales, que se brindan por entero a quienes aman y que poseen una generosidad difícil de igualar. Los nativos del elemento fuego son muy seguros de sí mismos y les gusta liderar. Son estupendos motivadores y se caracterizan por su autosuficiencia. Son bastante egocéntricos.

Los signos de Tierra: Tauro, Capricornio y Virgo

El elemento tierra brinda a sus nativos como cualidad principal la racionalidad: Son personas muy reflexivas, que rara vez se dejan llevar por impulsos y arrebatos. Respetuosos, perfeccionistas y cuidadosos de las formas, siempre darán lo mejor de sí tanto en sus labores como en sus relaciones personales. Se toman su tiempo para dejarse conocer y brindarse y buscan vínculos de compromiso y a largo plazo. Tienen una enorme determinación para llevar a término todo aquello que se proponen y son trabajadores incansables.

Los signos de Aire: Géminis, Acuario y Libra

Creativos, sociables y con una gran capacidad de comunicación, es realmente sencillo empatizar con los nativos del elemento Aire. Son personas que gustan mucho de la vida social y que saben desenvolverse de maravillas en cualquier ámbito. No buscan conflictos innecesarios y tratan de imprimirle a la vida una elevada cuota de alegría. Necesitan un ámbito de libertad para desarrollarse y siempre tienen ideas y formas que llaman la atención por su originalidad y versatilidad. Su necesidad de independencia suele darles un aire de personas poco comprometidas, aunque en realidad no es así.

Los signos de Agua: Piscis, Cáncer y Escorpio

Los nativos del elemento Agua son sensibles al máximo, rozando la susceptibilidad. Tienen valores humanos sumamente definidos e idealistas que a menudo chocan de frente con la realidad. Poseen una intuición muy por encima de lo común y saben leer la personalidad y las intenciones de quienes los rodean. Sus estados de ánimo son bastante cambiantes y no siempre son capaces de manifestar abiertamente lo que llevan dentro, lo que puede complejizar bastante sus relaciones, sobre todo las amorosas. Son personas bastante dependientes afectivamente, sobre todo de las personas más allegadas. Son personas sumamente emocionales a las que es muy sencillo dañar con una palabra o un mal gesto.

 

 

Anterior

Características del signo Virgo

Siguiente

Características del signo Escorpio