Compatibilidad en el amor de los horóscopos Libra y Leo

Cuando nos empapamos del apasionante mundo de los horóscopos uno de los temas más recurrentes en materia de consultas respecto de los signos es el de la compatibilidad zodical en el amor. Cada signo posee cualidades que lo hacen único y se relaciona en el amor de una forma muy especial.

En esta ocasión vamos a analizar la compatibilidad existente entre dos signos en particular: Leo y Libra. Si eres nativo de alguno de ellos, debes saber que además de consultar el horóscopo Leo y el horóscopo Libra hay mucho más por conocer acerca de estos interesantes nativos. Acompáñanos y descubre cómo se llevan en el amor.

Personalidad de Libra y Leo

Antes de pasar a analizar cómo podría funcionar una pareja integrada por estos dos signos es importante tener en cuenta las cualidades principales de cada uno de ellos. Y lo primero que hay que destacar es que Libra es un signo de Aire mientras que Leo está regido por el elemento Fuego.

Libra es comunicativo, justiciero y optimista, cualidades que comparte con Leo. No obstante, el carácter de Libra es afable, mientras que Leo suele tener explosiones de temperamento que pueden resultar intimidatorias.

Ambos signos son curiosos, gustan de explorar y experimentar y adoran la buena vida, los placeres y la belleza. Tanto Libra como Leo destacan por su elegancia, su buen gusto y su refinamiento a la hora de hablar, vestir y moverse. Esto los convierte en exponentes muy atractivos para las demás personas.

Ahora que tienes en claro lo más importante del carácter de cada uno de los signos en cuestión veamos qué tal se llevan en el amor y cuál es su grado real de compatibilidad para una relación.

Compatibilidad amorosa entre Leo y Libra

Teniendo en cuenta las características que ya hemos destacado es relativamente sencillo afirmar que entre estos dos signos la compatibilidad amorosa es muy alta. Leo y Libra comparten muchos aspectos de su forma de pensar, son divertidos, sociables y disfrutan de la posibilidad de vivir nuevas experiencias dentro de una relación.

Leo se sentirá encantado por el sentido de la estética y la forma de disfrutar la vida de Libra, mientras que este se sentirá protegido y estimulado por el poderoso león que buscará potenciar al máximo las cualidades de Libra.

Intelectualmente la admiración será recíproca y podrán disfrutar de interesantes charlas y gratos momentos. Ambos buscan informarse, aprender y desarrollarse en su profesión aunque Leo es mucho más seguro y decidido que Libra. Pero esta diferencia funcionará en forma positiva para ambos puesto que Libra aportará calma a Leo cuando este se sienta sobrepasado por su gran caudal de responsabilidades cotidianas y en otros momentos será el león quién alentará a Libra para correr sin descanso detrás de sus sueños.

En el plano de la intimidad Leo y Libra se entenderán de mil maravillas ya que ambos son sensuales, generosos y demostrativos y no tienen tabúes ni limitaciones mentales a la hora de entregarse al placer.

En resumen, se trata de una pareja inmejorable entre dos nativos que podrán entablar una relación amorosa colmada de compañerismo, amor y amistad.

Artículos relacionados

Anterior

¿Por qué a Capricornio le cuesta el amor?

Siguiente

Chicas “difíciles” del zodiaco