El Diablo y su significado en el Tarot

Una persona puede solicitar una tirada de Tarot por diferentes motivos: Porque tiene dudas sobre su futuro o su presente, o bien porque necesita tomar una decisión importante y siente que no puede hacerlo sola. En cualquier hipótesis, el Tarot sumamente útil para despejar todo tipo de dudas y develar misterios que la razón no puede sesentrañar.

Pero para aprovechar al máximo tu consulta es importante que conozcas el profundo significado que encierra cada una de las cartas de Tarot y en esta ocasión vamos a hablarte de la carta del Diablo y de su mensaje cuando aparece en una tirada.

La carta del diablo

El diablo ocupa el lugar número 15 entre las cartas del Tarot y con frecuencia su aparición genera tanto miedo como interpretaciones erróneas. La simbología de la carta del diablo es sumamente interesante: En ella aparece un diablo cuya anatomía es mitad hombre, mitad cabra y que representa precisamente a ese “chivo expiatorio” a quien culpamos de nuestros errores y miserias. Debajo de él, uno a cada lado, se encuentran un hombre y una mujer con cadenas en el cuello.

Pero a poco de observar atentamente la carta descubriremos que esas cadenas que lucen el hombre y la mujer se encuentran sueltas, por lo que fácilmente podrían deshacerse de ellas con un mínimo esfuerzo. Y allí comienza el verdadero mensaje de la carta del Diablo.

Significado general de la carta del Diablo

Lejos de lo que se suele imaginar, el Diablo no viene a indicar desgracias, ni magia negra, ni ningún otro mal irreversible. Habla más bien de caminos equivocados, de sufrimiento producto de malas decisiones, quizás de vicios o costumbres que arrastran a la persona a malas situaciones.

La persona está sumida en una sensación desgraciada de la que siente que no puede salir y sin embargo, sus cadenas están sueltas y dependerá de su propia voluntad encontrar una mejor senda en su vida. El diablo puede aludir a vicios, a materialismo, a bajas pasiones o incluso a relaciones poco sanas. Pero siempre su verdadero mensaje radica en recordar que el hombre posee libre albedrío para torcer su destino.

Hasta aquí el significado general de la carta. Ahora veamos qué mensaje encierra la carta del diablo cuando aparece en respuesta a una pregunta puntual.

Cuando alude a una persona: La carta del diablo nos indica que ésta está muy apegada a su ambición, a deseos de índole material y no tiene escrúpulos a la hora de perseguir sus metas.

En asuntos amorosos: Cuando el diablo aparece e este contexto está aludiendo a una pareja en la cual sobra pasión pero escasean verdaderos sentimientos de índole espiritual. Puede significar también que existen en el vínculo pujas de poder y sentimientos de dominación.

Cuando alude al resultado de una situación: En este caso la carta indica que se llegará al resultado esperado pero que no cualquier medio justifica el fin.

Cuando aparece en una consulta laboral: El diablo indica que hay determinación de cambio y fuerza de trabajo, peor que la persona debe tener cuidado con las intenciones de socios inescrupulosos.

En temas de salud: La carta del diablo es positiva en este contexto e invita a la persona a revisar sus costumbre, la energía de las personas que la rodean y a hacer una revisión de sus hábitos para superar cualquier trance negativo.

¿Qué significa cuando la carta del diablo sale invertida?

En este contexto, el diablo quiere decir que existe una intención de revertir una situación negativa o caótica y que la persona tiene voluntad de cambio. Pero quizás le falta empuje y determinación para materializarlo.

 

 

Artículos relacionados

Anterior

Cómo aman los hombres acuarianos

Siguiente

Cafeomancia o lectura de la borra del café