Escorpio en el amor

Las personas nacidas bajo el signo de Escorpio, tienen una gran capacidad sentimental a la hora de establecer vínculos afectivos, aunque en ocasiones les sea algo difícil expresarlo. Para los nativos de Escorpio, expresar el amor puede ser a veces una de las tareas más difíciles, debido a un carácter demasiado desconfiado e inseguro. Pero debemos todos de saber que lo que Escorpio siente en su interior, es sumamente puro y verdadero.

La dificultad de Escorpio a la hora de demostrar el amor y ser expresivos viene desde las propis energías de su constelación. Aunque son muy buenos para alcanzar metas y mostrarse determinados a realizar algún objetivo que se han puesto al frente, estas mismas energías spn lasque les piden a los escorpianos, quedarse en un sitio más real y físico que en uno emocional. Los nativos de Escorpio, mantienen los pies en la tierra y cumplen con sus metas con más facilidad que otros signos por esta misma razón, conocen lo real y se desenvuelven en éllo. Pero el amor no es algo tangible que podamos analizar o manipular. Es algo del alma, una conexión entre dos personas que se basa en la escencia y no nos permite colocarlo bajo un microscopio.

Las relaciones entre las personas, no amorosas, como una relación de negocios o de compañerismo, pueden ser estudiadas y entendidas. Entendemos las necesidades del ser humano y la psicología nos ayuda a comprender los hábitos y comportamientos. Estas son las herramientas que tiene a su disposición el signo del escorpión; pero el amor no se encuentra dentro de ellas. Al ver algo que no pueden comprender del todo, a los nativos de Escorpio se les hace muy difícil lanzarse a ello así como así.

No se debe confundir el amor verdadero con la atracción, el gusto o la pasión. Cada uno de ellos puede ser manipulado y utilizado, pero el verdadero amor es sentido por pocos en la vida; lo cual es una lástima ya que es el sentimiento más grande y bello que existe. Los nacidos bajo el signo de Escorpio lo pueden llegar a sentir, igual que el resto de las personas, pero no se sienten tan cómodos o naturales demostrándolo ante el mundo porque no lo pueden comprender completamente.

Para poder entender lo que es amar a otra persona y dejarnos llevar por ello, debemos saber lo que significa amar a alguien más. Es un sentimiento que despertará dentro de nosotros mismos el deseo de ayudar y crear un mejor mundo. Ver por el bienestar de la persona a quién aman y más aún. El sentimiento no se detiene o limita a una persona, sino que desborda a todo el prójimo. Se multiplica infinitamente.

Cuando los escorpión sienten el amor en sus manos, se llenan de felicidad pero también de miedo, ya que temen perderlo porque no saben dónde comienza o termina. Creen que si no lo saben usar se irá de ellos, lo que tienen que saber es que no los dejará si tratan de buscar siempre el bien para todos y le permiten multiplicarse sin final, como es su naturaleza.

Artículos relacionados

Anterior

¿Qué tal se llevan Aries y Capricornio?

Siguiente

Características de los 4 elementos del zodiaco