Funciones de los planetas en los signos

Los planetas y demás astros, tienen una importancia fundamental en rasgos llamativos de nuestra personalidad, así como también la tienen en circunstancias determinadas que ocurren «casualmente» en nuestro destino. La personalidad de una persona, se ve definida según la posición de los astros en el cielo, a la hora precisa y exacta de su nacimiento. La personalidad es lo que nos define como quienes somos; es un aspecto tan nuestro y particular de nosotros mismos, que incluso es capaz de unificar e individualizar determinadas acciones, posturas y decisiones que tomaremos en nuestra vida, las cuales nos llevaran a vivir determinadas experiencias en concreto.

De esta manera, es que podemos tomar consciencia de la verdadera importancia de la posición de los planetas y los astros en los cielos, a la hora precisa de nuestro nacimiento. Esta posición, nos otorgará un signo zodiacal determinado, el cual vendrá acompañado de una personalidad única y totalmente distintiva.

En una carta natal por ejemplo, (elemento sumamente importante en la vida astrológica de cada individuo), la ubicación de los planetas en determinado signo nos aporta determinados detalles sobre la personalidad y vida del individuo.

Pero veámos a continuación, que particularidades personales nos brinda cada planeta. 

  • Sol: el sol nos habla del tono de nuestro ser, quienes somos. Nuestra manera de experimentar la vida y expresar nuestra individualidad.
  • Luna: la luna nos muestra la naturaleza de nuestras emociones. Como reaccionamos ante la vida según nuestra predisposición subconsciente.
  • Mercurio: este planeta nos aporta datos sobre nuestra manera de comunicarnos y pensar.
  • Venus: el planeta del amor y el deseo expresa la manera en la que expresamos afecto, nos sentimos apreciados y apreciamos aquello que nos rodea. Nos habla también de la medida de nuestra entrega.
  • Marte: aporta pautas sobre nuestra manera de autoafirmarnos y expresar nuestros deseos.
  • Júpiter: júpiter nos habla de cómo son nuestras ambiciones, como buscamos crecer, mejorar y tener confianza en la vida.
  • Saturno: como intentamos establecer y preservar nuestro yo mediante el esfuerzo y el compromiso.
  • Urano, Neptuno y Plutón: por moverse de manera muy lenta en la rueda zodiacal su posición en los signos son indicativas de actitudes generacionales. En una carta natal individual los signos que ocupen estos planetas tienen mucha menos importancia que las casas en las que se hallen y los aspectos que formen.

Los planetas constan de características únicas y especiales, y es por esto, que los signos del zodiaco que se rigen bajo determinado planeta, serán atrapados por la energía y las características del mismo. De esta manera, es como los planetas otorgan a los individuos, su esencia única, a través del signo zodiacal.

Sin duda alguna, hablamos de una correspondencia sumamente poderosa y especial, en la cual la fuerza universal se corresponde directamente con cada individuo.

Anterior

Horóscopo de la Luna Nueva en Leo para Acuario

Siguiente

La Mujer Acuario