Las fechas de los signos y sus cualidades más destacadas

De entre todas las herramientas que nos ofrece el mundo esotérico el zodiaco es la más utilizada en nuestra cultura occidental para descubrir aspectos ocultos de la personalidad propia y ajena, para saber qué tan compatibles somos con las personas que nos rodean y para predecir el futuro en todas las áreas importantes de la vida como salud, dinero, amor, etc.

Para consultar el horóscopo en sus versiones diaria, semanal, mensual o anual lo único que necesitas saber es tu fecha de nacimiento para determinar cuál es el signo zodiacal que te corresponde. Si aún no usas el zodiaco y quieres consultar periódicamente tus predicciones del horóscopo te diremos cuáles son las fechas entre las que rige cada signo y cuales son sus principales características.

Los 12 signos zodiacales: Sus fechas y principales características

Si aún no te encuentras empapado del mundo del zodiaco, debes saber que los signos que lo componen son 12 y que a su vez están regidos por 4 elementos que en gran medida definen rasgos esenciales de su personalidad. Para que cuentes con la información básica que necesitas para comenzar a utilizar el zodiaco y leer a diario tus predicciones, te brindamos las fechas de los 12 signos, te contamos cuál es el elemento regente de cada uno y te contamos algunas de las cualidades principales de personalidad signo por signo.

Acuario

Su elemento regente es el Aire y son nativos de este signo quienes han nacido entre el  21/01 y el 19/02. Son personas originales, independientes y muy creativas.

Piscis

Su elemento regente es el Agua y pertenecen a este signo quienes han nacido entre el 20/02 y el 20/03. La personalidad de estos nativos es retraída, sensible y muy espiritual.

Aries

El elemento regente de Aries es el Fuego y pertenecen al signo quienes han nacido entre el 21/03 y el 19/04. Son nativos temperamentales, con espíritu de líderes y gran capacidad para sobreponerse a la dificultad.

Tauro

Su elemento regente es la Tierra y son sus nativos quienes han nacido entre el 20/04 y el 20/05. La personalidad de este signo es obstinada y metódica y son personas celosas y posesivas en sus vínculos.

Géminis

Este signo está regido por el elemento Aire y pertenecen a él quienes han nacido entre el 21/05 y el 21/06. Son personas con gran capacidad de comunicación, carácter cambiante y adaptabilidad al medio.

Cáncer

Cáncer es un signo regido por el elemento Agua y sus nativos serán quienes nazcan entre el 22/06 y el 22/07. Los cancerianos son muy sensibles, perceptivos y algo ciclotímicos.

Leo

Leo es un signo regido por el elemento Fuego y son sus nativos quienes nacen entre el 23/07 y el 23/08. El carácter de estos nativos es intenso, apasionado y determinante.

Virgo

Virgo es un signo de Tierra y rige entre el 24/08 y el 22/09. Sus nativos son personas muy críticas y exigentes, perfeccionistas y laboriosas.

Libra

Libra es un signo de Aire que rige entre el 23/09 y el 22/10. Quienes nacen bajo su influjo son personas sociables, positivas y algo dubitativas e inconstantes.

Escorpio

Este signo está regido por el elemento Agua y pertenecen a él quienes nacen entre el 23/10 y el 22/11. Los escorpianos son personas intuitivas, luchadoras y algo vengativas.

Sagitario

Este signo está regido por el elemento Fuego y pertenecen a él quienes nacen entre el 23/11 y el 21/12. Los sagitarianos son personas impulsivas, optimistas y muy generosas.

Capricornio

Capricornio es un signo de Tierra y son sus nativos quienes han llegado al mundo entre el 22/12 y el  31/12. Son personas obstinadas, con gran capacidad de sacrificio y reacias a expresar sus emociones.

Anterior

Las mejores amigas zodiacales

Siguiente

Lo peor de tu hombre de acuerdo a su signo zodiacal