Los horóscopos más interesantes que puedes consultar

El horóscopo es un método de adivinación que consiste en relacionar la fecha de nacimiento de una persona con el posicionamiento que los planetas del sistema del solar y los astros tenían en ese momento. Consultar el horóscopo puede aportarte datos sorprendentes acerca de tu personalidad y además puede develarte lo que te espera para un futuro inmediato y lejano.

Pero antes de encarar tu consulta al horóscopo es importante que sepas que existen diferentes opciones entre las cuales puedes escoger. Sigue leyendo y te daremos detalles.

Las alternativas de horóscopos más consultadas

Existe más de un Horóscopo que puedes consultar y cada uno de ellos posee sus particularidades. La idea es que los conozcas y descubras la sabiduría que encierran. Puedes alternar tus consultas entre uno y otro o consultar más de uno en forma periódica. Nosotros te los presentamos y tú decides.

Horóscopo occidental: Es el más consultado en el mundo occidental. Está compuesto por los 12 signos del Zodíaco, cada uno de ellos representado por un símbolo (animal, figura o elemento). Para saber cuál es tu signo zodiacal debes tomar en cuenta el día, mes y año de tu nacimiento.

Horóscopo chino: Sus 12 signos están representados por animales al igual que en el horóscopo occidental pero se tiene en cuenta solo el año de nacimiento para determinar qué signo rige a una persona.

Horóscopo Orisha: Está compuesto por 12 signos cuyos nombres se corresponden con divinidades de esta religión surgida en Cuba. Este horóscopo está relacionado a la santería, que combina dogmas tomados de la religión católica con otros de la religión yoruba.

Horóscopo árabe: Cuenta con 12 signos y cada uno de ellos lleva el nombre de un arma medieval. Cada una de ellas representa la herramienta más poderosa de la que se vale una determinada persona para encarar la vida.

Horóscopo Wuykü: Está compuesto por cuatro signos representados por animales que los budistas consideraban sagrados. Es un horóscopo poco conocido y utilizado.

Horóscopo egipcio: En el caso del horóscopo egipcio los signos están representados por dioses que se asignan en función de la fecha de nacimiento. A diferencia de los dos anteriores, este horóscopo basa sus predicciones en el análisis de los ciclos lunares. Sus signos también son 12.

Horóscopo alquimista: Está compuesto por 10 signos y cada uno de ellos está representado por un elemento de la tabla periódica. Este horóscopo  es el único que no es producto de las enseñanzas de una cultura específica.

Horóscopo Celta: Formado por 12 signos cada uno de los cuales lleva el nombre de un árbol el cual no solo aporta a sus nativos ciertas cualidades sino que además le brinda protección.

Horóscopo Gitano: Está conformado por 12 signos cuyos símbolos son objetos de la vida diaria (copa, corona, rueda, etc.). Fue creado por el pueblo gitano para predecir el futuro.

Horóscopo Hindú: Representado por 12 signos, no toma en cuenta la posición planetaria sino de las estrellas. Esa es su principal diferencia con el resto de los horóscopos que conocemos.

Horóscopo Maya: Está compuesto por 13 signos que poseen nombres de animales típicos de la fauna de dicha cultura. Cada período de tiempo llamado mes tenía para los mayas 20 días y utilizaban además 13 “sellos” ligados a las 13 lunas.

¿Te sorprende la cantidad de horóscopos que existen? Y lo cierto es que hay más, pero te mencionamos los más comunes y que más sencillamente tienes a tu alcance para realizar todo tipo de consultas y conocer tu futuro. Escoge uno o varios de ellos y anímate a conocer tu futuro.

 

Artículos relacionados

Anterior

Los signos que atraen el éxito

Siguiente

Los mejores amigos del zodiaco