Los signos y sus contradicciones más notorias

Cada uno de los 12 signos del Zodíaco tiene sus características propias y también sus zonas oscuras: Rasgos de personalidad que se contradicen de forma palmaria con los objetivos generales que las personas nativas del signo tienen como rasgo definitorio. Si quieres saber un poco más de qué se trata este punto, te aconsejamos que no dejes de leer este artículo porque seguramente te sorprenderán las conclusiones.

Los 12 signos y sus particulares incoherencias

Todos somos un poco ilógicos y bastante ilógicos de vez en cuando, básicamente porque no sólo nos mueve la razón sino también los impulsos. En el famoso equilibrio entre razón e impulsividad, radica ese tan ansiado objetivo que todos tenemos en común: la felicidad.

Vamos a profundizar un poco en el aspecto más contradictorio de cada signo, como una forma de reflexionar y por qué no, mejorar ese aspecto poco racional, con el fin de ser cada día un poco más capaces de gobernarnos a nosotros mismos y mejorar así nuestras relaciones con el entorno y con nosotros mismos.

Cada signo y su más grande contradicción:

Aries: Personas decididas, seguras y sumamente emprendedoras. Saben muy bien lo que deben hacer y cómo hacerlo y no necesitan la aprobación de nadie. Contradicción: Cuando se entregan en términos románticos, suelen tener una manía persecutoria. Demandan constantemente muestras de interés para estar tranquilos respecto de los sentimientos de su pareja.

Tauro: Mentales y coherentes a la hora de pensarse ellos mismos y el entorno en el que se mueven. Prácticos y expeditivos, con capacidad de resolver cualquier tipo de situación mediante la lógica. Contradicción: Los mueves dos centímetros de su lugar y se ahogan en un vaso de agua como si se tratara de un problema imposible.

Géminis: Apasionados, saben ver las dos caras de todas las situaciones con una claridad total. Contradicción: Así como ponen pasión, se desaniman con demasiada rapidez de las cosas que emprenden.

Cáncer: Los más sensibles del Zodíaco, susceptibles al máximo respecto de las actitudes de los demás. Contradicción: Reclaman respeto y coherencia cuando a menudo ellos son un sube y baja humano que desquicia a su entorno.

Leo: Orgulloso, poderoso, centro, líder. Lo puede todo si se lo propone y jamás quiere que lo asistan porque necesita demostrarse sus capacidades. Contradicción: Se jacta de hacer siempre lo que quiere y cuando lo hieren se lamenta como un gatito recién nacido. Aunque sólo un rato.

Virgo: Orgullosos, autosuficientes y críticos hasta la exasperación. Quieren hacer todo perfecto y lo mismo esperan de los demás. Contradicción: Exigen que los demás tengan plena confianza en sus aptitudes, pero no confían en nadie.

Libra: Es justo, equilibrado de valores humanos muy elevados. Contradicción: Lo que tienen de profundos lo tienen de superficiales y a menudo son poco auténticos para agradar.

Escorpio: Orgulloso, bravo, celoso de su intimidad. Jamás revelará un dato de más. Contradicción: vive escarbando en los pensamientos y el pasado de quienes lo rodean.

Sagitario: El gran amigo y el amante apasionado que jamás perdonaría una traición y se desquitaría sin miramientos. Contradicción: No tiene empacho en mentir y engañar siempre que le convenga.

Capricornio: Profesional, exigente, centrado. Contradicción: No le gusta que le digan cómo hacer las cosas pero vive dando órdenes.

Acuario: Creativo, independiente, sociable. Contradicción: Puede estar 3 meses de fiesta y al siguiente rato una semana en estado de casi mudez.

Piscis: Sensible, soñador, intuitivo. Contradicción: Por momentos es super dependiente de su entorno y por momentos necesita aislarse de todo y de todos sin explicaciones.

 

 

Anterior

Características del signo Aries

Siguiente

Características del signo Acuario