Pasos Para Reconocer Constelaciones Zodiacales

Dentro de las constelaciones zodiacales algunas de las más reconocidas son sin lugar a duda la de Géminis, también la de Leo y la de Virgo. Ahora si deseas saber cómo reconocerlas es necesario que sepas algunos puntos que te ayudarán a lograrlo.

Identificar las constelaciones

Inicialmente debes saber que si deseas identificar estas constelaciones es necesario que seas consciente de la presencia de la eclíptica, la cual es la ruta por la cual pasan los planetas orbitando a nuestra estrella más grande conocida como el sol.

Cuando seas consciente de ello y con la ayuda de unos binoculares o un telescopio puedes hacer lo siguiente:

  • Es necesario que te esperes hasta al inicio del invierno para poder identificarla de Géminis. Ahora es necesario que tengas en cuenta la puesta del sol y te ubiques a las 2 horas y verás como la constelación de Géminis se ubica al lado derecho de nuestro satélite, la Luna.
  • Ahora en el caso de la de Leo esta se ve a fin de marzo. Para ubicarla identifica la Osa Mayor ya que la de constelación de Leo esta justo abajo del cazo.
  • Finalmente y para encontrar a Virgo es necesario que esperes al mes de mayo y buscar a eso de las 9 de la noche. A esta hora puedes ver como un numeroso conjunto de estrellas aparecen justo al lado izquierdo de la ubicación de la constelación anterior. Ahora busca entonces la Osa Mayor y encuentra a Virgo justo al Sur de este mapa de estrellas.

Artículos relacionados

Anterior

Piedras Natales De Los Signos Del Zodiaco

Siguiente

Aspectos Clave Del Horoscopo Capricornio