Usa tu Carta Natal para mejorar tus relaciones

La astrología cuenta con muchas herramientas valiosas que nos permiten conocernos mejor y mejorar nuestra vida cotidiana. Y entre las más precisas e interesantes se encuentra la Carta Natal, que es una especie de mapa estelar del momento preciso de nuestro nacimiento.

La carta natal es una de las herramientas de la astrología que más información valiosa tiene para entregarnos. En su versión tradicional puede ayudarnos a entender la influencia de los planetas en nuestro ser y en nuestra vida pero también pueden servirnos para entender mejor nuestras actitudes con el entorno y mejorar así nuestras relaciones amorosas.

Lo que tienes que saber sobre la Carta Natal

La Sinastría

Esta es una cara que nos ayuda a conocer y comprender la posición planetaria que influye en la vida de dos personas. Se le conoce también como carta de comparación y es que en una única carta en la cual se nos presenta la influencia de los astros en relación a dos personas que se encuentran unidas por una relación.

La carta sinastría no solo se realiza para las relaciones amorosas entre parejas sino que también puede realizarse en las relaciones familiares, comerciales y de amistad. Gracias a ella se pueden comparar aspectos esenciales de la personalidad de ambos participantes y así evaluar su compatibilidad y posibilidades reales de armonizar en una relación.

Ha de tenerse claro que cuando se quiere interpretar adecuadamente esta carta es necesario fijarse en los aspectos de los planetas pero también en las casas astrológicas y en la forma cómo estos elementos se relacionan en las cartas de cada uno de los integrantes de la pareja.

Igualmente se aconseja que al realizar una sinastría se haga un análisis previo de la carta natal de cada uno de los individuos pero por separado. Solo de esta manera se puede entender mejor a cada persona y se pueden conocer las influencias en su vida.

Carta compuesta y carta de la Relación

Pero además de la carta sinastría, para entender las relaciones existen otras cartas que son muy efectivas. La Carta Compuesta es una de ellas.

Esta carta se conoce también como la de los Puntos Medios. Para realizarla se hace el cálculo del punto medio de planetas en la pareja y ello requiere de una carta diferente. Luego se realiza la unión de las cartas que se han hecho de forma individual para así tener como resultado la carta compuesta.

En cuanto a lo que nos muestra esta carta ha de saberse que ella no evidencia la situación real astronómica y esto se debe a que su realización es abstracta. Este aspecto hace que para algunos profesionales de la astrología esta carta no sea tan fiable aunque muchos también recomiendan hacer su interpretación.

Finalmente debemos hablar de la Relación, la cual surgió como una herramienta complementaria a la carta anterior.

En este caso al presentarse una composición astrológica abstracta debe tenerse claro que no se puede usar en ellas diversas técnicas de predicción que se usan generalmente. Esta carta realiza el cálculo en el tiempo de un punto medio, considerando un punto geográfico, para así realizar una carta nueva y precisar la forma de ser de una relación.

En estas cartas la interpretación se basa en estudiar el Meridiano y los planetas exteriores así como las casas, los aspectos astrológicos y los tránsitos con el fin de estudiar la relación consultada.

Si quieres conocer sobre tu vida amorosa no dejes de realizar tu carta natal y si quieres estudiar tus relaciones no dejes de hacer uso de alguna de estas alternativas. recuerda que todos los elementos mencionados pueden ser utilizados de forma complementaria para así tener un panorama más completo de tu presente y futuro en el amor.

Recuerda que la Astrología es un conjunto de conocimientos que tiene por objetivo mejorar nuestra vida y nuestras relaciones y que puede ayudarnos a entender mejor nuestra propia esencia para alcanzar vínculos mucho más sanos y placenteros.

Anterior

Hombres zodiacales más infieles y sus motivos

Siguiente

Lo que no puedes ignorar acerca del zodiaco