Simbolismos del Colibrí

El colibrí es uno de los animales que más significados alrededor del mundo tiene y es que desde tiempos ancestrales ha sido de gran inspiración para variedad de culturas.

Ahora si deseas conocer el simbolismo de este animal y también su presencia como tótem, aquí te hablaré de ello.

El Colibrí

Los tótem son los guías que algunas culturas han usado para dar luz en el camino a sus espíritus. En el caso del colibrí este es uno de los guías más poderosos y es que representa la alegría y también simboliza la vida.

Adicional a estos significados hay otros que debes conocer de este animal:

  • El colibrí nos recuerda que la vida es de movimiento y que ésta la tenemos para disfrutarla. Por eso el colibrí representa la  vida.
  • Así mismo este bello animal representa el espíritu incansable debido a su movimiento constante.  Así  mismo dentro de su simbolismo se encuentra la perseverancia.
  • Además de esto el colibrí es un animal que nos habla de la eternidad y esto lo hace por medio de sus alas. De estas se sabe que al agitarse se mueven de tal forma que el patrón que hacen es un 8, el cual se reconoce como el símbolo de lo eterno o del infinito.

Finalmente y ahora que conoces el significado de este pequeño pero bello animal seguro lo admirarás mucho más cuando lo veas. Recuerda que él simboliza la alegría de la vida y también representa la eternidad de la misma.

Anterior

Hechizo de Amor

Siguiente

Características de sagitario