Simbolos e Influencias de los Signos Zodiaco

Son muchos los temas que podemos tocar sobre los signos del zodiaco y dentro de ellos el de los símbolos y los elementos que los influencian son de mucho atractivo e importancia.

Si deseas conocer estos aspectos de los signos a continuación podrás hacerlo.

Signos del zodiaco y sus símbolos

Los símbolos de los signos es un dato de relevancia que debes conocer así como también lo son los elementos, planeta y elemento natural, que los influencia. Conócelos a continuación:

  • Libra: este signo se presenta como símbolo la figura de la balanza. Respecto a los elementos que lo influencian se sabe que es el Aire, que le otorga rasgos como la decisión y el comportamiento diplomático. Su planeta regente es Venus.
  • Tauro: tiene como símbolo la figura del toro. Se encuentra gobernado por el planeta Venus y su elemento es la tierra, que lo dota de materialismo pero también de fiabilidad.
  • Escorpio: tiene como símbolo al Escorpión y se encuentra gobernado por el planeta Plutón. Su elemento es el agua que lo hace muy cautivador y también reservado.
  • Géminis: tiene como símbolo a figura de los gemelos. Este signo se encuentra regido por Mercurio y su elemento es el aire, el cual lo hace cambiante y también lo dota de una mente analítica.
  • Sagitario: tiene como símbolo la figura del arquero. Su elemento es el fuego, que lo dota de optimismo, y su planeta es Júpiter.
  • Aries: el carnero es su símbolo y su elemento es el fuego. En este caso el elemento llena de energía a Aries y también de impulsividad. Su planeta es Marte.
  • Cáncer: se encuentra representado por el Cangrejo y su planeta o astro es la Luna. En cuanto al elemento este es el Agua que lo influencia dotándolo de un carácter emocional y un comportamiento comprensivo.
  • Capricornio: representado por la abra de mar es un signo gobernado por el planeta Saturno. Su elemento es la tierra, lo cual lo hace tenaz y también inquieto.
  • Leo: tiene como símbolo la figura del León y su astro es el Sol. Su elemento como es fácil deducir es el fuego que lo dota de grandiosidad y también de creatividad.
  • Acuario: el portador del agua es su símbolo y su planeta es Urano. Su elemento es el Aire que lo dota de una mente inventiva y de una personalidad idealista.
  • Virgo: es el signo representado por la Virgen y regido por el planeta Mercurio. Su elemento es la tierra por lo cual se presenta bastante trabajador pero también  obsesivo y perfeccionista.
  • Piscis: tiene como símbolo la figura del pez y su planeta es Neptuno. En cuanto a su elemento este es el agua que lo llena de sensibilidad y también de un comportamiento adaptable.

Conoce más de tu signo

Finalmente y ya que has conocido los símbolos de cada signo del zodiaco y los elementos que lo influencian puedes tener un poco más claro la personalidad de cada uno de ellos.

Ahora te recomendamos conocer más sobre los signos y sobre estos aspectos relacionados con ellos.

Anterior

Marte en Sagitario para el signo de Aries

Siguiente

Los mejores regalos para Virgo