Acuario: un signo especial

Acuario comprende a los nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Como los signos del zodíaco del elemento aire posee un profundo sentido de libertad e imaginación. Para las personas de Acuario es importante la verdad y la honestidad en cada ámbito de la vida. Prefieren la sinceridad y son muy frontales ya sea en los ámbitos profesionales como en una relación. Son personas abiertas a escuchar todo tipo de ideas y no tienen dificultades para discutir con otras personas. Difícilmente se enfurecen y prefieren el intercambio de ideas aunque sean igualmente sólidos en sus pensamientos.

Por otra parte, se trata de personas muy activas laboralmente, con capacidad para aprender e incorporar conocimientos nuevos todo el tiempo. Cuando hay algo para hacer se muestran seguros y transmiten confianza aunque no sepan muy bien de que se trate. Primero mostrarán que saben resolverlo y luego de alguna forma intentan lograrlo. Son muy compañeros para formar equipos y el trabajo con ellos no depara grandes conflictos. Se pueden desempeñar con éxito en profesiones humanísticas como la fotografía o la enseñanza.

Relacionado con este tema, no son muy ordenados en términos económicos. El dinero no es una prioridad en sus vidas por lo cual pueden realizar compras o inversiones arriesgadas que de todos modos pueden dar grandes resultados. No sufrirán demasiado si una inversión financiera no les sale bien o está lejos de lo esperado.

Deseos de libertad y justicia

Las personas de Acuario también tienen fuertes impulsos por las causas sociales y colectivas. Se comprometen con facilidad y son muy conscientes sobre las problemáticas comunes a todos los hombres y mujeres. Poseen espíritu revolucionario y combativo. Les interesa la política o formas similares de compromiso ciudadano. Prefieren tomar las decisiones de manera democrático y tratan siempre de evitar la imposición.

Acuario en el amor

Los acuarianos son muy comprometidos y sentimentales en el amor. Por lo general creen en el amor verdadero pero cuidado con intentar atarlos demasiado o hacerlos perder libertades. Se puede tener una relación muy profunda y duradera sostenida en la pasión. Les gusta emprender viajes y aventuras con su pareja y los aburre la monotonía. Es conveniente dejar volar la imaginación y no permitir que se apague la llama del amor.

Como todos los signos del zodíaco del aire, Acuario tiene sus opuestos en Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. En estos casos no tienen por qué llevarse mal sino todo lo contrario. Los signos opuestos pueden desarrollar relaciones sentimentales muy intensas a partir de la diferencia de los polos opuestos.

Dos Acuarios

En los hombres y mujeres de acuario puede haber dos tendencias de personalidad. Por un lado, es posible encontrar personas con timidez y mucha paciencia. Por el caso contrario hay acuarianos muy poco vergonzosos y exuberantes.

Anterior

Virgo: ¿cómo conquistar al signo más estructurado del zodiaco?

Siguiente

Sagitario: ¿el signo más fiel del zodiaco?