Acuario: un signo libre

El signo zodiacal de Acuario tiene su característica más fuerte en la libertad. Es por esto mismo que su elemento es el aire, no el agua como muchos podrían pensar. La energía que recibimos de esta constelación nos permite ser libres de decisión, libres de cualquier atadura, libres de ser quienes somos en realidad.

Existen tantas fuerzas en el mundo, tantas energías que existen a nuestro alrededor que muchas veces podemos vernos a nosotros mismos convirtiéndonos en dependientes de otras fuerzas o entidades. Podríamos perder nuestra propia libertad al tener miedo de perder lo que otras personas nos dan. La costumbre usualmente nos lleva al camino de la dependencia y así se crea el miedo a perder aquello que nos permite seguir la misma rutina que hemos llevado durante mucho tiempo.

  El horóscopo de Acuario nos da la libertad de encontrar nuestra propia persona y serle fiel. Seguir siendo fiel a nuestro espíritu único que es el propósito que el universo nos brinda energía. El mismo cosmos quiere que nosotros seamos quien en realidad somos por naturaleza y que no nos veamos traicionando nuestros ideales u opiniones. Al recibir la energía a nuestro alrededor es nuestro deber aprovecharla y emanar nuestra propia energía junto con ella.

Los nacidos bajo el manto del acuario les es más fácil encontrar esta libertad y son usualmente más expresivos. Encuentran la libertad de poder aportar al mundo su energía única y no se sienten intimidados o cohibidos. La vergüenza con los terceros es una de las razones por las que podemos perder nuestra libertad y sentirnos atados a las percepciones de los demás. Perderíamos nuestra esencia propia por tratar de complacer a otros, y esa es una de las razones que acuario nos brinda su energía, para que podamos ser auténticos incluso frente a las demás personas.

La característica de libertad que nos brinda acuario se pueden mezclar de forma muy fácil y directa con los horóscopos de Tauro, Leo y Escorpio. La voluntad de Tauro, la valentía de Leo y la razón de Escorpio. Acuario permite una gran cooperación entre las energías del universo y por es una de las constelaciones que más energía dan.

El aire de Acuario es tan esencial como el aire físico que respiramos día a día. La integridad y el espíritu de cada persona necesitan de libertad para poder seguir existiendo. De la misma forma es necesario que todas las personas tengan un tiempo libre todos los días para poder sentir y recibir todas las energías de libertad que acuario nos manda, y ponerlas en práctica al realizar actividades que nos hagan sentir como nosotros mismos. Un pasatiempo es esencial para el espíritu de las personas.

Todas las personas están de acuerdo que para el bienestar mental y espiritual es muy importante no perderse dentro de la monotonía, el trabajo o el servicio a los demás. Hacer siempre espacio para consentirse a uno mismo es necesario para mantener el equilibrio entre la mentalidad y el espíritu. 

Anterior

Características de los 4 elementos del zodiaco

Siguiente

Virgo: ¿cómo conquistar al signo más estructurado del zodiaco?