Lo que no puedes ignorar acerca del zodiaco

Seguramente si te interesas por la Astrología y los horóscopos no desconoces qué es el zodiaco, pero quizás y al igual que la mayoría de las personas, desconoces ciertos detalles que son de interés para interpretarlo y sacarle el máximo provecho.

Pero lo cierto es que hay mucho por saber para sacar el máximo provecho de esta herramienta tan rica que es el zodiacoPor eso, en este artículo nos proponemos contarte algunos detalles interesantes que quizás desconozcas y que te serán de mucha utilidad para conocer mejor tu signo y los de otras personas con las que te relacionas.

El Zodiaco: Una herramienta para conocerte y conocer mejor a los demás

El Zodiaco es una herramienta que nos permite ahondar en nuestra personalidad y en la de otras personas para conocernos más y poder interpretar mejor el mundo que nos rodea.

Para comenzar a ahondar en el mundo zodiacal tienes que tener en cuenta ciertos datos:

  • Los signos que lo integran son 12 y en función de la fecha de nacimiento a cada persona le corresponde un signo.
  • El zodiaco está dividido en 12 signos y cada uno de ellos posee ciertas cualidades muy bien definidas que podremos encontrar en las personas nacidas bajo cada uno de ellos.
  • Cada uno de los signos del Zodiaco tiene un planeta regente que le aporta ciertas cualidades y que determina la forma de ser y de actuar de las personas nacidas bajo su influjo. Conociendo la fecha de nacimiento de alguien podemos acceder a información vital acerca de su forma de ser que de otra forma no podríamos descubrir.
  • Se divide en 4 elementos que representan las fuerzas de la naturaleza: Fuego, Tierra, Aire y Agua, cada uno de los cuales rige a tres signos zodiacales. El elemento regente de tu signo te aporta ciertas cualidades tales como el grado de sensibilidad, el temperamento y la forma de enfrentar los desafíos que los signos compañeros de elemento compartirán entre sí.

Ventajas de utilizar el zodiaco

Utilizando el zodiaco se pueden hacer predicciones de lo que le depara el futuro a cada uno de los signos, precisamente estudiando los movimientos planetarios y cómo afectarán a sus nativos respectivamente. Un estudioso del Zodiaco puede vaticinar mediante tu fecha de nacimiento cómo serán tus próximos pasos en el amor, el trabajo, la salud y las relaciones sociales en general.

Cada signo a su vez está dividido en tres decanatos en función de la fecha de nacimiento, lo cual precisa aún más diferentes estilos de personalidad dentro del mismo signo. Por ejemplo, un nacido en el primer decanato del signo de Leo tendrá ciertas particularidades respecto de los leoninos nacidos en el segundo y tercer decanato del mismo signo.

Utilizar el Zodiaco para conocernos mejor, para anticipar ciertos eventos importantes de nuestra vida y para poder interpretar mejor la personalidad y las conductas de los demás no tiene nada que ver con un espíritu supersticioso. Desde ya que siempre en la vida existe el libre albedrío y en definitiva está en nuestras manos tomar las decisiones más adecuadas con nuestro plan de vida, pero contar con una guía que nos permita analizar y reflexionar acerca de los aspectos de nuestra vida que podemos mejorar, es sin dudas una estupenda herramienta que deberíamos aprovechar a nuestro favor.

Por eso te invitamos a que te sumerjas en el interesante mundo del Zodiaco en el que sin dudas hallarás respuestas a preguntas que siempre te has formulado y a las que no encontrabas solución.

 

 

 

Anterior

Usa tu Carta Natal para mejorar tus relaciones

Siguiente

Usa la astrología para conocerte más