Aspectos básicos en la personalidad de Escorpio

Escorpio es quizás uno de nuestros signos con mayor personalidad. Su energía se canaliza en lo psíquico, en su fuerza y en sus sentimientos, y debido a esto, es un signo que necesita de mucho autocontrol.

Existen dos tipos de Escorpio: aquel de personalidad positiva, y aquel de personalidad negativa.Un Escorpio positivo se demuestra en su creatividad, con su aire innovador y emprendedor, mientras que uno negativo suele ser miedoso, rencoroso, y por qué no también algo paranoico.

Los escorpianos suelen ser muy reservados y desconfiados, y es quizás por esto, que les cuesta mucho el hecho de darse a conocer naturalmente hacia su entorno. Tienen la maravillosa virtud de que con solo mirar a los ojos pueden reconocer si una persona está siendo sincera o no; Escorpio odia las mentiras. Escorpio es un signo que siempre tiende a mezclar sus sentimientos, debido a sus inseguridades y conflictos internos, y es tal vez por esto, que el signo representado por el escorpión, siempre suele estar a la defensiva, Los escorpianos también son muy perfeccionista, característica que los lleva en muchas ocasiones a ser demasiado exigentes con ellos mismos y con su entorno.

Si bien Escorpio siempre suele mostrarse distante e indiferente, en su interior posee una capa mágica de sensibilidad y sentimentalísmo, que lo lleva a tener muy en cuenta las acciones y actitudes que los demás tiene hacia él. Es por esto, que un escorpiano negativo, siempre tenderá a ser algo rencoroso y vengativo, auqnue no demuestre que se siente lastimado u ofendido. Sin embargo, nuestro escorpiano positivo, suele tener una mayor capacidad para dominar estos oscuros sentimientos, y hacerlos fluir sanamente en otros ámbitos como los son tal vez el arte o los deportes.

A Escorpio le apasiona todo lo oculto y lo misterioso, le gusta conocer de los secretos de los demás, aunque los suyos propios  los encubre muy bien. Es muy interesado de los temas tabús, no se basa en las apariencias, sino que busca más allá de lo superior y cuando ve algo que no está bien intuye y trata de llegar a la verdad. Los escorpianos son muy buenos profesionales, en el campo de la medicin, también se destacan por ser muy buenos espías e investigadores, les encanta pasar largas horas sumergido en historias dramáticas y criminales o de suspenso e intriga.

Escorpio es muy entregado a su familia, no le gusta ser término medio en  sus relaciones sentimentales, se fusiona completamente con su pareja, lo cual suele ocasionar relaciones muy tormentosas en algunos casos, por ser demasiado absorbente y exigente.

Para crear una relación sana con un escorpiano, este necesitará mostrar a la luz sus aspectos más radicales y optimístas, mostrarse íntegro y sin secretos,  ya que ellos valoran mucho a las personas fuertes y leales en sus propias convicciones.

Escorpio mantiene una interesante lucha interior consigo mismo, entre sus inseguridades y sus emociones muchas veces descontroladas, y es quizás por esto, que podemos decir seguramente, que Escorpio es uno de nuestros signos más interesantes en el zodíaco.

 

 

 

Anterior

Tauro y el amor

Siguiente

Los signos más vengativos del zodíaco