Cafeomancia o lectura de la borra del café

La cafeomancia es una antigua práctica que consiste en leer la borra del café como método para adivinar la suerte y que es utilizada desde hace muchos años por las más antiguas civilizaciones. ¿Te interesa conocer esta técnica y saber qué tiene para decirte esta técnica sobre tu futuro?

En este artículo te contaremos cuál es su origen y en qué consiste esta interesante y antigua práctica esotérica para que puedas utilizarla cuando quieras y sorprenderte con sus asombrosas revelaciones.

Orígenes de la cafeomancia

La cafeomancia o lectura de la borra del café es una práctica que de acuerdo a la historia, tiene su origen en simultáneo en las regiones de Turquía, Egipto y  Persia donde las mujeres reunida en harenes pasaban horas interpretando los resultado de la lectura de las borras de café.

¿Quiénes pueden practicar la cafeomancia?

Cualquier persona mental y afectivamente abierta está en perfectas condiciones de practicar la adivinación mediante esta técnica. Solo se necesita concentración y sensibilidad para encontrar las imágenes que el café dejará plasmadas en el fondo de la taza una vez que sea bebido. Siempre hay un mensaje valioso para recabar y dependerá de la sensibilidad del iniciado el saber encontrarlo y transmitirlo.

¿Qué elementos se necesitan para practicar la cafeomancia?

Para hacer una lectura de la borra de café sólo se necesitan los siguientes elementos:

  • Una taza
  • Un plato
  • Una espátula de madera
  • Un recipiente para aclentar al fuego
  • Una cuchara para el café
  • Una cuchara para el agua y el azúcar.

Procedimiento:

  • Reunidos los elementos indicados, hay que mezclar en un recipiente el azúcar, el café y el agua con la espátula mientras se piensa en aquello que se desea preguntar, con suma concentración. Auún no hay que encender el fuego.
  • Terminado el momento de concentración se lleva el recipiente al fuego hasta que hierva tres veces seguidas. Luego hay que volcar el café en la taza, mientras se piensa en la pregunta. Es necesario que unas gotas de café caigan sobre el platillo.
  • Sobre las gotas de café caídas sobre el plato hay que soplar varias veces y dejar reposar unos minutos. Al escurrir el líquido del plato debe aparecer una figura. Si no sucede, hay que trazar con el dedo una linea horizontal sobre los restos de café en el plato.

Resultados: Cómo interpretarlos

Para leer el mensaje de la borra del café hay que encontrar el dibujo que ha dejado como resultado yincularlo con la pregunta que hemos formulado al iniciar el proceso. Entre las muchas opciones que pueden surgir se encuentran por ejemplo el círculo, el pájaro, etc. Ahora te contaremos cuál es el significado de algunos de los resultados posibles.

Abeja: Lo que se desea se concretará según los planes.

Anillo: Simboliza la unión, la llegada de la felicidad.

Torre: Significa que alguien está muy atento a tus movimientos.

Araña: Implica la llegada de dinero extra.

Campanilla: Indica que pronto habrá noticias interesantes.

Arco: Indica enfermedades, períodos de agotamiento tras mucha lucha.

Estos son solo algunos de los posibles resultados que puedes extraer tras experimentar con la cafeomancia. Como podrás ver, los elementos que se necesitan para esta práctica son sumamente sencillos de conseguir y las respuestas que puedes obtener son realmente sorprendentes y reveladoras. ¿Te animas a intentarlo?

Artículos relacionados

Anterior

El Diablo y su significado en el Tarot

Siguiente

La importancia del Ascendente Astral