Características del signo Acuario

Acuario es un signo de elemento Aire que presenta sus particularidades en todos los aspectos de su personalidad. En líneas generales podemos describir a los nativos de este signo como personas creativas, de enorme apertura mental, sociables, curiosas y de carácter en general apacible. Pero si quieres conocer mucho más de la personalidad de los acuarianos, te invitamos a seguir leyendo este artículo en el que al detalle todo lo que tienes que saber de ellos.

Como es la personalidad de Acuario

Acuario es un signo sumamente interesante cuyos nativos tienen una personalidad sumamente versátil, adaptable y un enorme potencial para desarrollar diferente tipo de actividades. Son personas que aman aprender, que sienten una fuerte curiosidad por comprender cómo funciona el mundo, y eso los lleva a investigar constantemente diferentes áreas del conocimiento y a vincularse con personas de distintos ámbitos para nutrirse.

No son personas en absoluto cerradas ni esquemáticas. Tienen una forma muy relajada de relacionarse con el mundo y por lo general observan más de lo que hablan. Analizan las cosas y las situaciones desde una perspectiva objetiva y no son para nada dependientes de los vínculos ni de los objetos materiales.

Acuario pasa de los conflictos siempre que puede y es tolerante con los defectos ajenos, del mismo modo que pretende que se acepten los suyos. No es demandante ni con sus amigos, ni con su pareja ni con nadie. Y vive la vida a su propio ritmo. Procurándose espacios de soledad y autoconocimiento que dedica para pensar en las cosas que le preocupan e interesan en la vida.

Acuario en la amistad

Acuario es un gran amigo que siempre estará dispuesto a tender una mano cuando se lo necesite, pero no es de las personas que todo el tiempo necesitan estar acompañadas: Disfruta mucho de su propia compañía y elige compartir determinadas cosas con determinadas personas sin perder nunca sus espacios de individualidad.

Acuario en el trabajo

Loa acuarianos son personas sumamente inteligentes y rápidas mentalmente. Les va muy bien en todo lo que implica investigación y paciencia: Ingeniería, investigación, tecnología, arquitectura, etc. No toleran los trabajos demasiado rutinarios o esquemáticos ni la extrema rigidez de horarios. Necesitan desempeñarse en tareas donde puedan disfrutar de un grupo humano ameno, con un clima de camaradería.

Acuario en el amor

Acuario es una persona muy tranquila, que no va por la vida desesperada buscando quien lo haga sentir completo, porque ya lo está. Pero cuando se enamore, será un gran compañero. Quizás no muera de amor en la primera cita porque se toma su tiempo para conocer a las personas en profundidad antes de establecer una relación, peor cuando se decida, será fiel y entregado.

La convivencia con Acuario es muy agradable porque tiene un excelente humor y un temperamento estable, poco afecto a los conflictos. De su pareja espera tolerancia y por sobre todas las cosas que respete sus espacios de libertad los cuales no está dispuesto a ceder por nada del mundo. Quien entienda eso se llevará de maravillas con Acuario que es un ser simple, agradable y muy leal en sus relaciones.

 

 

Anterior

Los signos y sus contradicciones más notorias

Siguiente

Los niveles de autoestima de cada signo del Zodíaco