Características del signo Capricornio

Seguramente habrás oído hablar más de una vez, acerca de la rectitud y seriedad de los nativos de Capricornio, pero esa es sólo una parte ínfima de lo que encierra este interesante signo y quienes han nacido bajo sus designios. En este artículo vamos a contarte más sobre aquellos aspectos de los capricornianos que quizás todavía no conoces en profundidad.

¿Quieres saber cómo piensan, actúan, aman y se enojan los nativos de Capricornio? Entonces no puedes dejar de leer este artículo en el que te contaremos detalles.

Alguna información útil acerca de Capricornio

Capricornio es quizás el signo del Zodíaco con más elevado sentido del deber: Siempre buscarán el modo más correcto y racional de hacer las cosas y difícilmente se dejen guiar por impulsos momentáneos a la hora de actuar. Son personas honestas, cumplidoras y muy perfeccionistas. Siempre tendrán proyectos en mente y estarán pensando la forma de llevarlos a cabo con éxito.

Son algo retraídos y reservados con su intimidad: No suelen contar sus problemas más que nada para no preocupar a su entorno. Les cuesta expresar sus sentimientos con palabras y demostraciones físicas, pero buscarán hacerlo con hechos.

En el amor y la amistad son personas sumamente leales, que siempre estarán dispuestas a prestar el oído y extender su mano cuando se los necesite. Además son muy sinceros, y si bien buscarán las palabras correctas para no herir los sentimientos de nadie, a la hora de dar una opinión siempre irán por el camino de la honestidad, como les gusta que lo hagan con ellos.

Detalles que debes tener en cuenta si quieres relacionarte con Capricornio

Los capricornianos no son personas de enojo fácil y por lo general tienen un carácter bastante estable, lo que hace sencillo convivir con ellos en cualquier ámbito. Cuando se enfadan, realmente tienen una razón de peso para hacerlo pero no siempre sabrán verbalizarla en el momento, por lo que deberás darles su espacio y tener paciencia, hasta que sea su momento de decirte lo que les sucede realmente.

A pesar de ser personas que dan una apariencia de absoluta seguridad y autocontrol, suelen ser bastante inseguros de sí mismos, por lo que será de mucha ayuda para ellos relacionarse con personas que los ayuden a ser conscientes de su gran valía y aptitudes, y los motiven a explotarlas al máximo.

Capricornio lleva la lealtad hacia los afectos como estandarte de vida, y jampas perdonará una traición.  Si eres de las personas que gustan de relaciones ligeras, y contemplas la alternativa de la infidelidad, Capricornio no es la pareja para ti, porque definitivamente no disculpará ese tipo de conductas.

Todos tenemos algunas cosas que mejorar en nuestra vida para ser más felices y plenos, y en el caso de Capricornio, quizás sea su tendencia a la perfección y el orden absoluto: Si se relajaran un poco y se permitieran errar de vez en cuando, podrían valorar mucho más sus logros y disfrutar con mayor intensidad de todo lo que han conseguido en la vida.

 

 

 

Anterior

El peor rasgo de cada signo

Siguiente

Consejos para seducir a cada signo