Características del signo Virgo

Virgo es, junto con Capricornio y Tauro, uno de los signos regidos por el elemento Tierra, y este le aporta cualidades específicas y bien definidas respecto del resto de sus compañeros del Zodíaco. Son personas muy profesionales y dedicadas en todo lo que hacen, poseen una gran inteligencia y tienen un sentido del humor fuera de lo común. Hoy te contaremos en detalle como son los nativos del signo Virgo.

Algunas particularidades de Virgo

Como sus dos compañeros del elemento Tierra, Virgo se caracteriza por ser pensante, realista y práctico. Siempre que tenga enfrente una solución a resolver, aplicará toda su lógica y encontrará la salida más conveniente para él y para todos. No son personas que se ahogan en un vaso de agua ni que se dejan vencer por las adversidades; muy por el contrario, tomarán cada situación complicada como un desafío que les permite evolucionar y medir sus fuerzas.

Los nativos de Virgo son perfeccionistas al máximo y siempre se esmerarán por hacer las cosas bien, lo más cercano a la perfección que les sea posible. Por tal motivo destacan en cualquier área donde se desempeñen y siempre buscarán estudiar, profesionalizarse y avanzar en su carrera en busca de un progreso tanto económico como intelectual.

Virgo necesita tener todo bajo estricto control: Su hogar, sus relaciones, sus finanzas, todo tiene que estar ordenado al máximo, porque de no ser así se sienten incómodos y pierden la claridad mental. No permiten intromisiones en su espacio ni en sus asuntos privados y son muy francos y directos para decir lo que piensan, aunque nunca perderán los buenos modos.

Nada escapa a la atenta mirada de Virgo. Tienen una especie de “detector de fallas” que hará que siempre tengan una tendencia a la crítica para consigo mismos y con los demás. Esta cualidad no siempre cae bien, pero es parte del ADN de Virgo y no podrá modificarla por mucho que lo intente.

Virgo y sus relaciones

Los nativos de este signo son cautelosos en todos los planos de su vida, y no se entregarán fácilmente a ninguna relación sin antes conocer a la persona y decodificar sus verdaderas intenciones. Pueden ser amables y socializar con cualquiera, pero no llegarán a un nivel de intimidad con nadie que no se haya ganado primero su confianza.

Para relacionarse con Virgo se necesita ser honesto, genuino y además inteligente, ya que disfrutan exclusivamente de la compañía de aquellas personas que les resultan atractivas intelectualmente. Por supuesto que Virgo se fija en el aspecto de las personas, y mucho más en el propio, pero no le interesan las relaciones superficiales con personas que no tengan intereses y metas en su vida.

Virgo cuando se relaciona íntimamente entrega mucho y espera lo mismo a cambio. Es fiel, honesto y generoso con las personas a quienes ama y siempre estará dispuesto a brindarse al 100% con aquellas personas que logren acceder a su mundo más íntimo. Tener un amigo o pareja de este signo es garantía de compañerismo y lealtad sin condiciones.

Artículos relacionados

Anterior

Los signos más sexuales del Zodíaco

Siguiente

Cómo diferenciar a los signos de cada elemento