Como es Cáncer ante una ruptura

Cáncer es el signo Zodiacal conocido por su gran sensibilidad, la enorme dependencia que desarrollan respecto de sus afectos y el carácter cambiante y ciclotímico que los caracteriza. Los cancerianos otorgan una gran importancia al amor de pareja en sus vidas y cuando este naufraga tienen una forma muy peculiar de comportarse. Hoy vamos a contarte cómo actúan los cancerianos frente a una ruptura de tipo amoroso.   

La actitud de los cancerianos frente a una separación

Una ruptura amorosa es sin dudas un trance difícil en la vida de cualquier ser humano y no todas las personas lo toman de igual modo. Algunos se evaden, otros apelan al rencor como forma de superar el dolor y ciertas personas se permiten vivir la etapa de duelo como algo natural de la vida y necesario para salir adelante.

En el caso de Cáncer y fieles a su forma de ser totalmente sensible, una decepción amorosa es algo que puede quebrarlos por completo y hacer que todo el resto de su vida cotidiana pierda sentido. El amor es la motivación principal en la vida de todo canceriano, motivo por el cual una desilusión amorosa los hará perder las ganas de trabajar, de interactuar con otras personas y les hará muy difícil continuar con su ritmo habitual.

Lo cierto es que Cáncer convive con el miedo a ser abandonado desde el momento preciso en que inicia una relación: Cuanto más fuerte es el sentimiento que los invade más terror experimentarán  a que esa persona deje de amarlos. Por tal motivo suelen ser desconfiados, inseguros y generan secuencias de supuesto engaño donde no lo hay. Esta misma actitud muchas veces es la causante del naufragio de sus relaciones amorosas.

Es muy probable que debido a su enorme intuición, Cáncer haya vaticinado el final mucho antes de que suceda en la práctica. Pero inclusive si ya lo suponía, su sentimiento frente al hecho concreto será de mucha angustia y de pérdida irreparable. Para Cáncer el fin de un amor es ni más ni menos el fin del mundo, y aunque su entorno intente consolarlos necesitarán revolcarse en su propio dolor por un tiempo prudencial hasta agotar las lágrimas y recién allí seguir adelante.

Otra dificultad que tiene Cáncer ante este tipo de situaciones es que le cuesta horrores dejar atrás el pasado, y cada vez que inicia una relación lo hace con temores y traumas producto de malas experiencias pasadas.

El gran desafío de la vida de los cancerianos es comprender que su felicidad no depende de nadie que los complete, sino que radica en su propio valor. El día que comprendan cabalmente esto, dejarán de poner tanta expectativa en los vínculos, se permitirán disfrutar y entenderán un final como la oportunidad de dar paso a cosas nuevas y evolucionadas en su vida.

Mientras tanto, necesitan transitar su dolor, hacer un drama de grandes dimensiones, llorar, revisar una y mil veces la caja de los recuerdos y llorar ese amor perdido con todas sus fuerzas hasta que su corazón sane y estén en condiciones de volver a creer en el amor.

 

Anterior

Como enamorar a los signos de fuego

Siguiente

Consejos para una buena convivencia con cada signo Zodiacal