Como es Leo ante una ruptura

Terminar una relación, incluso cuando los sentimientos han dejado de ser fuertes, no es algo sencillo para nadie. Implica un duelo y una tristeza que por un cierto tiempo nos afecta y nos lleva a replantearnos nuestros errores y lo correcto de la decisión tomada. Pero no todas las personas reaccionan igual frente a una ruptura y la forma en que la afrontamos tiene mucho que ver con el signo zodiacal que nos rige. Y hoy vamos a encargarnos de contarte como es el signo Leo y como actúa frente a una ruptura amorosa.

Leo y las relaciones de pareja

Un leonino es ante todo un nativo de fuego que todo en la vida lo hace con pasión e intensidad. Para Leo no hay medias tintas y cuando ama lo hace con cada fibra de su ser. Puede ser coqueto, seductor y buscador de aventuras pero cuando decide que va en serio dejará todo en una relación para hacer que las cosas funcionen y su compañero se sienta el rey del universo. Es además generoso y confiado, lo que lo lleva a menudo a depositar demasiado en relaciones que no siempre cumplen con el requisito de la reciprocidad. Leo es inteligente y astuto, pero esas cualidades a menudo caen en saco roto cuando pierden la cabeza por amor y pueden llegar a pelear batallas perdidas en nombre de los sentimientos saliendo muy heridos.

A Leo le cuesta aceptar las derrotas en cualquier plano de la vida y el amor no es la excepción, por eso insisten hasta el cansancio para hacer que las cosas funcionen cuando están realmente enamorados, porque la ruptura cuando hay sentimientos fuertes es su última opción.

Cómo actúa un leonino frente a una separación

Para responder esta pregunta hay que plantear dos hipótesis bien distintas: Que Leo sea quien decida la separación o que su pareja tome la decisión de poner punto final a la relación. Es necesario marcar esta salvedad porque en cada caso la reacción del león será muy diferente:

  • Como dijimos anteriormente, si Leo ama pelea hasta el final, y si decidió separarse es porque ya ha agotado sus cartuchos y está convencido que de ninguna manera las cosas podrían funcionar. En este caso y aunque le duela hará tripas corazón y se retirará de la escena, no dando lugar a más intentos, explicaciones ni replanteos amorosos. Y aunque no lo demuestre estará apenado, sin ganas de volver a apostar al amor y se refugiará en sí mismo hasta tanto pueda sanar y volver al ruedo más fuerte y apasionado que la última vez.
  • En cambio si ha sido la otra persona quien ha decidido poner el punto final, y si Leo considera que todavía vale la pena intentarlo y torcer esa decisión, pondrá todas sus fuerzas al servicio de la reconquista y hará lo posible y lo imposible para recuperar el vínculo y hacer que las cosas continúen. Lo intentará una y mil veces hasta tanto se convenza de que no hay retorno y deba encarar el proceso de duelo que, como dijimos anteriormente, le llevará su tiempo y trabajo.

 

Anterior

Como es Escorpio ante una ruptura

Siguiente

Lo mas atractivo de cada signo