Como es Piscis ante una ruptura

Una ruptura amorosa es una instancia dolorosa por la que ninguna persona quisiera atravesar, pero que sucede con mucha frecuencia. No todos reaccionamos de la misma forma en una situación de separación y esta reacción tendrá mucho que ver con el signo Zodiacal al cual pertenecemos. Hoy vamos contarte en detalle cómo reaccionan los nativos del signo Piscis ante una ruptura amorosa.

Piscis y el amor

Como digo exponente del elemento Agua, Piscis es uno de los signos más sensibles, intuitivos y cariñosos del Zodíaco. Con una personalidad bastante retraída, Piscis es una persona de enorme emotividad que vive pendiente de sus afectos, sean amigos, familia o cualquier persona a la que consideren de su núcleo afectivo más cercano.

Los nativos de este signo son personas que se brindan por completo en sus relaciones y que siempre están dispuestas a ayudar y acompañar a quienes aman, sobre todo a su pareja. Piscis cree en el amor para toda la vida y esto puede darnos una idea intuitiva de lo que puede desencadenar una ruptura amorosa en su vida.

Cómo reaccionará Piscis ante una ruptura amorosa

Dijimos más arriba que Piscis es un eterno romántico, que cree en la idea de amor eterno pero además tiene una fuerte tendencia a idealizar a las personas y las relaciones. Cuando las cosas no marchen bien la primera actitud de Piscis será la de culparse y pensar qué hizo mal para que las cosas no funcionen.  Si en general es una persona que vive pendiente de su pareja, ante una crisis esta cualidad se agudizará y Piscis se sentirá paranoico y con miedo al abandono.

Los nativos de este signo son personas que dan todo hasta las últimas consecuencias por sostener una relación con la persona amada inclusive cuando tienen muestras claras de falta de interés de la otra parte y por este motivo suelen salir tan dañados de las relaciones.

Piscis no se resignará fácilmente a separarse cuando ama realmente y mucho menos será quien tome la iniciativa de dar por terminadas las cosas. Intentará una y mil veces revertir la situación y recuperar lo que se haya perdido en la relación. Sólo cuando haya intentado todo se resignará, pero le costará mucho salir adelante luego de la separación.

Mucho más difícil será si Piscis descubre que hubo terceros en discordia y que fue engañado. Se trata de una persona capaz de perder los estribos por amor y hacer cualquier cosa. Así como por lo general los piscianos son tranquilos y de perfil bajo, cuando se sienten traicionados son capaces de hacer cualquier cosa: Desde un escándalo en la vía pública hasta diligencias dignas de un detective privado, todo vale cuando se trata de una decepción amorosa.

Una vez que Piscis haya intentado todo, se haya descargado, haya comprendido por fin que las cosas no tienen solución en su relación, recién allí, llegará la instancia del duelo, donde su vida será un mar de lágrimas y probablemente atravesará una etapa de aislamiento de la que solo las personas que más lo quieren podrán ayudarlo a salir.

Anterior

Los signos más audaces del Zodíaco

Siguiente

Como enamorar a los signos de fuego