Como son los Acuario – Características de Acuario

Cada uno de los signos guarda una personalidad especial y llena de matices que es preciso conocer y comprender para poder vincularnos con sus nativos de la mejor manera. Descubrir las particularidades de tu propio signo y del de las personas que te rodean cambiará para bien tu vida y tus relaciones y para poder hacerlo el único dato que precisas es la fecha de nacimiento.

Hoy hablaremos de uno de los signos del zodiaco que más da que hablar y dudar por diferentes razones: El signo del Aguador. Acuario. Una personalidad tan compleja como fascinante que vale la pena abordar y descubrir.

Aquí vamos a dedicarnos a explorar sus rasgos generales de personalidad así como también las particularidades que encierran tanto hombres como mujeres del signo. Pero si luego de leernos quieres seguir profundizando en la esencia de Acuario, te aconsejamos que no dudes en ingresar a leer más cosas sobre Acuario en horoscopoacuario.es

Características generales de Acuario

Antes de comenzar a hablar del aguador vamos a dejar algo en claro: Es tan cierto que se trata de una persona sencilla como que comprender su esencia no siempre resulta fácil para las personas más convencionales y tradicionalistas. Y será necesario indagar en profundidad para poder comprender sus motivaciones, prioridades, formas de ver la vida y relacionarse. Y es que Acuario no sigue ninguna regla más que las propias.

Saber cómo es y cómo piensa un nativo de este signo te servirá entre otras cosas para poder analizar la compatibilidad de Acuario con otros signos, ya que no todos los nativos zodiacales lidiarán de buen modo con su naturaleza liberal, desprejuiciada y algo indiferente a la hora de entablar relaciones.

En términos generales podemos afirmar que Acuario tiene una fuerte influencia de su elemento regente Aire que le aporta una gran cuota de creatividad, optimismo y grandes dotes para comunicarse con los demás y entablar relaciones sociales. Todo Acuario es un ser curioso, creativo, con una visión muy abierta acerca del mundo y las relaciones y un gran deseo de aprender y experimentar de todas las formas posibles.

Para este signo es muy importante relacionarse con personas inteligentes, prácticas y que tengan ideas nuevas e interesantes para aportarle. Inquieto, amante de la naturaleza, idealista y divertido, Acuario atrae a los perfiles más diversos porque es una persona que sabe adaptarse a los demás, escuchar y debatir desde la tolerancia y el respeto. A su lado, ninguna situación es aburrida y monótona porque Acuario tiene esa chispa única que transforma cada día en una experiencia inolvidable.

Sin embargo y como hemos mencionado al comienzo, Acuario no es una persona demasiado demostrativa respecto de sus emociones y tampoco es muy afecto al compromiso. Prefiere relaciones de tipo liberal y sin demasiadas ataduras emocionales. Un nativo del signo del aguador es alguien que detesta el drama y las demandas de afecto demasiado emotivas. Ser libre y dejar ser a quienes lo rodean es una premisa que define muy bien el modo en que Acuario entiende los vínculos.

Habiendo analizado los caracteres generales del signo es momento de descubrir cuáles son las características del hombre y la mujer de este signo.

Como es la mujer Acuario

La mujer Acuario es una persona independiente, fresca y muy inteligente que llama la atención sin necesidad de hacer esfuerzos para ello. Tiene un estilo único que cautiva, y en gran medida es gracias a su sencillez y a su esencia auténtica que no admite etiquetas de ninguna clase.

Una nativa de este signo es una persona idealista, de firmes valores humanos y muy solidaria, siempre sensible a lo que ocurre a su alrededor y con fuerte sentido social. La mujer Acuario no acepta la injusticia en ningún orden de la vida y si bien defenderá sus ideales de forma pacífica, no dejará de alzar su voz cuando se trate de defender los derechos de los más débiles.

En términos de pareja no es una persona demasiado afectuosa a nivel físico o verbal, pero sabrá demostrar sus sentimientos a su forma. Sin embargo hay un ámbito en el cual se destaca y es la amistad: para la mujer Acuario sus amigos siempre tendrán un papel preponderante en su vida.

Con su familia será atenta pero no se sentirá obligada a cumplir con las tradiciones e imposiciones que existan en su grupo familiar. Hará lo que realmente sienta y se vinculará desde el afecto con las personas de su núcleo familiar con quienes realmente sienta afinidad.

Como es el hombre Acuario

Un nativo Acuario es definitivamente un ser magnético que atrapa a los demás con su carisma, simpleza y generosidad. Gran anfitrión, rápidamente se convierte en el centro de la escena aunque no sea su intención, por el simple hecho de manifestar sus ideas originales y dejar su fluir su inteligente y original sentido del humor.

Amante de las reuniones de amigos, buen compañero a nivel laboral y siempre dispuesto a cooperar con los demás, Acuario es un gran valor en cualquier proyecto porque contagia buenas energías y siempre porpone planes e ideas revolucionarias apuntando al bien común más allá del lucimiento personal.

Libre de prejuicios, Acuario acepta las ideas y filosofías de vida de los demás aunque no sean similares a las propias. Es un hombre tolerante y reflexivo que disfruta tanto del compartir con otros como de disfrutar sus propios hobbies e intereses en soledad. El hombre Acuarioe s ante todo independiente y seguro de sí mismo por lo que posee un rico mundo interior más allá de sus múltiples relaciones sociales.

Es un gran amigo que siempre se hará el tiempo para apoyar a los suyos y compartir sus alegrías y tristezas. Las amistades de Acuario reconocen y ponderarn mucho su forma de brindarse en la amistad y por ello siempre tiene invitaciones y planes en diversos grupos de afectos.

En términos de pareja Acuario no es una persona que se comprometerá facilmente en una relación sino que preferirá dejar fluir las cosas y que todo llegue a su tiempo. Cuando se enamore realmente será fiel y buscará estimular a su pareja en sus logros y objetivos, pretendiendo siempre conservar una gran cuota de libertad en su relación. Eso sí: No esperes de él las típicas actitudes románticas y tradicionales porque Acuario demuestra el amor a su modo: ünico y especial.

Anterior

Signos que podrían hacerte sufrir en el amor

Siguiente

Aries: Lo mejor y lo peor del signo