El Horóscopo egipcio

Sin duda alguna, la civilización egipcia fue una de las más influyentes y trascendentales de la historia. Hoy en día, son varios los conocimientos heradados de dicha civilización, y si bien hablamos de un pueblo colmado de costumbres y creeencias muy particulares y distintas a las de hoy en día, es innegable el hecho de que los egipcios fueron seres dotados de inteligencia y percepción en torno a lo mágico y esotérico.

Para empezar, los egipcios prestaban mucha atención a todos los sucesos y fenómenos relacionados con los astros y el cosmos. La astrología egipcia, parte justamente de este interés por los cielos y sus fenómenos, y está basada en los ciclos lunares. Se trata de un sistema, mediante el cual es posible describir la realidad, a través de los fenómenos naturales.

Según los egipcios, el Universo es una inmensa máquina que mantiene un perfecto equilibrio, y el ser por tanto, es responsable de mantener este equilibrio. Las personas tenemos la tarea de mntener la armonía y la estabilidad dentro del cosmos, y es precisamente a través de esta armonía universal, que obtendremos la amonía y equilibrio en nuestro interior.

De todos estos estudios y creencias en base al Universo y su orden armónico, nace el Horóscopo egipcio, el cual está conformado por 12 signos, los cuales llevan cada uno el nombre de una divinidad de dicho pueblo. Además, el Horóscopo egipcio no solo se encarga de describir la personalidad de las personas, sino que también se utiliza para explicar los acontecimientos y fenómenos de la naturaleza.

Los 12 signos del Horóscopo egipcio, son:

  1. Bastet: (16 Enero – 15 Febrero).
  2. Taueret: (16 Febrero – 15 Marzo).
  3. Sekhmet: (16 Marzo – 15 Abril).
  4. Ptah: (16 Abril – 15 Mayo).
  5. Thot: (16 mayo – 15 junio).
  6. Isis: (16 Junio – 15 Julio).
  7. Ra: (16 Julio – 15 Agosto).
  8. Neit: (16 Agosto – 15 Septiembre).
  9. Maat: (16 Septiembre – 15 Octubre).
  10. Osiris: (16 Octubre – 15 Noviembre).
  11. Hator: (16 Noviembre – 15 Diciembre).
  12. Anubis: (16 Diciembre – 15 Enero).

Hay algunos expertos en astrología y astronomía, que creen fuertemente que el Horóscopo egipcio contiene las grandes bases de todos los horóscopos restantes, por lo que si esto es así, este horóscopo sería el origen de todos los demás.

Los egipcios fueron grandes estudiosos y científicos, diseñaron los sistemas de calendarios más complejos y las construcciones arquitectónicas más complicadas de llevar a cabo, como lo son por ejemplo las grandes pirámides de Guiza. Tanto fue así, que los mismos griegos y romanos adoptaron los conocimientos del pueblo egipcio, y hasta hoy en día incluso, se mantienen los grandes descubrimientos de aquella época, como lo es por ejemplo, el reloj solar.

En el próximo artículo, te hablaremos en detalle de los 12 signos del Horóscopo egipcio, para que puedas conocer un poco más acerca de esta maravillosa civilización.

Anterior

Descubriendo a las chicas Libra

Siguiente

Elementos zodiacales y rupturas amorosas