Horóscopo de Mercurio Retrógrado – Parte II – De Libra a Piscis

Mercurio se encuentra en la que será su última fase retrograda del año. Temida por muchos, esta fase en la que Mercurio parece desplazarse hacia atrás trae consigo ciertas incidencias.

Por tratarse de uno de los planetas personales, sus movimientos nos afectan a todos.

Como el planeta Mercurio rige las comunicaciones y la mentalidad existe una tendencia a sufrir ciertos traspiés, el terreno se vuelve propicio para los malos entendidos y hay que poner mucha atención en la manera en la que vamos a decir las cosas.

No se recomienda la firma de documentos importantes o la compra de grandes inversiones.

Se trata también de un periodo desaconsejable para la compra de electrónicos y los que se tienen se ven propensos a fallas.

Personas del pasado, lo que incluye viejos amores, retornan sorpresivamente, atraídos por esta energía cuya intención es la de desentrañar aquello que está dormido o bien necesita un cierre o reevaluación.  

En pocas palabras, cuando Mercurio se encuentra retrogrado todo parece tambalearse.

En este horóscopo repasaremos una guía sobre cuales zonas de la vida debe de atender y cuidar cada signo durante la retrogradación del planeta Mercurio que se dará hasta el 25 de octubre.

LIBRA:

Mercurio retrogrado te invita a indagar en ti, en la manera en la que expresas tu personalidad e intereses. Tu individualidad necesita ser manifestada de manera correcta. Además, este ciclo te ayuda a entender como tu yo se convierte y conecta con el nos. Una de tus grandes virtudes es la de crear balance, y se trata de un periodo excelente para que te establezcas en nuevas bases firmes.

 

ESCORPIO:

Mercurio retrograda en tu casa astrológica número doce, la de la espiritualidad y el karma. Este ciclo puede brindarte las pautas para llegar a un mejor entendimiento de quien eres y que estás buscando. Es muy probable que personas del pasado aparezcan y así te permitan cerrar ciclos que hace mucho tiempo debieron darse por terminado. Tiempo de cosechar enseñanzas.

 

SAGITARIO:

Es tiempo de revisar tus ideales, esas metas que tienen que ver con la manera en que tu individualidad se proyecta no solo para el beneficio propio sino para contribuir con el mundo mediante eso que sabes hacer.

 

CAPRICORNIO:

Mercurio retrograda en tu zona del éxito y reconocimiento. Es probable que personas del pasado o que han visto tu talento antes te llamen para llevar a cabo un proyecto nuevo. Examina tus posibilidades y dirige tus energías hacia terrenos donde tu intuición te guie.

 

ACUARIO:

Es un buen periodo para revisar tus creencias y convicciones, tu filosofía de vida puede estar necesitando una actualización. Revisa la existencia de ciertos patrones de pensamiento que sientas que pueden estar limitándote actualmente. Por tu mente ronda la posibilidad de un viaje o cambio de carrera, haz el planeamiento ahora para concretarlo en noviembre.

 

PISCIS:

Vienes sintiendo una importante transformación interior que se aprecia también en el exterior, necesitas hacer una limpieza no solo material sino mental, deshazte de personas y situaciones que drenen tu energía. Se trata además de un periodo donde resulta necesario revisar la manera en la que administras tus ingresos con esposo/a.

Anterior

Leo – 10 claves de la personalidad Leonina

Siguiente

Marte en Sagitario para el signo de Aries