Interpretación de sueños: Qué significan algunos de ellos

Nuestra mente no descansa. Ni siquiera cuando dormimos profundamente la actividad mental se detiene del todo. Por el contrario, hay quienes afirman que es precisamente en ese estadío donde nuestra mente subconsciente presenta el mayor nivel de actividad y afloran los sentimientos y pensamientos reprimidos durante el día.

Incluso algunos sueños pueden ser premonitorios y pretenden brindarnos ciertos mensajes de alerta o avisarnos sobre sucesos importantes que están por llegar a nuestra vida. Hoy vamos a ingresar en el mundo de lo sueños y a contarte qué significan algunos de los más recurrentes.

Los sueños más comunes y sus mensajes

En ocasiones el ser humano tiene la tendencia de reprimir o acallar ciertos pensamientos y emociones con el fin de neutralizarlos y de esa forma poder llevar adelante la rutina diaria sin perturbaciones. Sin embargo, la mente humana es tan sabia y poderosa que a través de los sueños nos brinda una serie de mensajes que si aprendemos a interpretar correctamente pueden ser de gran ayuda para resolver aquellos conflictos que subyacen en nuestro interior y de los que muchas veces no somos conscientes.

Lo que sigue es una interpretación correcta de algunos de los sueños más recurrentes que se repiten en la mayoría de las personas para que puedas comprender su significado y analizar qué mensaje valioso están queriendo aportar a tu vida:

Sueños con animales:

  • Un perro: Soñar con este animal puede significar diferentes cosas en razón de la imagen o la secuencia que se presente en el sueño. Si se trata de un perro de aspecto inofensivo que nos sigue indica que posiblemente hay alguien que intenta acompañarnos y protegernos. Si en cambio el animal es intimidatorio puede implicar alguna clase de peligro del que debemos esta alerta. Cuando en el sueño el perro nos ataca y nso lastima puede significar o bien la traición de alguien muy querido o la decepción ante la actitud de alguien a quien buscábamos cuidar y proteger.
  • Ratas: Este animal suele generar una mala sensación con su sola presencia y puede significar tanto conflictos en el plano laboral como familiar o peligros que se advierten pero que no se puede resolver en lo inmediato.

Sueños sobre situaciones:

  • Incendios: Soñar con este tipo de situación habla de un peligro o un conflicto y la interpretación dependerá de la actitud que adoptamos en ese sueño ante lo que ocurre. Si nuestra actitud es de víctima pasiva significará que no estamos teniendo el valor de enfrentar lo que ocurre en nuestra vida. Si en cambio procuramos apagar el incendio y escapar querrá decir que estamos saliendo con valentía de las dificultades.
  • Infidelidad: este sueño es muy recurrente en las personas y tiene diversas interpretaciones posibles: Si en el sueño la persona infiel es la propia protagonista puede significar que algo en la relación no está bien o que dicho vínculo se ha tornado monótono. Si por el contrario el infiel es la pareja significa un buen augurio o una reconciliación. Si la infidelidad del sueño es entre dos personas conocidas puede significar que en su entorno hay personas que no son del todo honestas y sinceras.
Anterior

Compatibilidad de los signos Escorpio y Géminis

Siguiente

Pacifistas zodiacales