La salud de las personas de Escorpio

escorpio salud

Escorpio posee diversas características que repercuten en la salud de las personas nacidas bajo este signo, marcando puntos débiles y consejos a tener en cuenta. El carácter extremista, la profundidad e intensidad de sus sentimientos y otras cuestiones marcarán a fuego la salud de los escorpianos y escorpianas. ¿Quieres conocer más de la salud relativa a Escorpio? No dejes de leer las líneas que siguen.

Las personas nacidas bajo este signo se caracterizan por sus sentimientos extremos. Van a todo o nada en la vida y en el momento en el que deciden formar parte de un proyecto o iniciar una relación ponen todo en ello. Se involucran a fondo y sin términos medios. Lógicamente, esto insume recibir tanto las consecuencias positivas como las negativas de cada acto.

Tener sentimientos tan claros y profundos o correr riesgos de ese tipo repercute de distinta forma en la salud. Por eso los escorpianos y escorpianas poseen características específicas que suelen comprobarse en determinadas enfermedades o dolencias que sufren en mayor medida. A continuación, algunos detalles sobre la salud de Escorpio.

Escorpio y salud: puntos débiles y fortalezas

Los representantes de este signo están dotados habitualmente de una gran resistencia física. Además, se trata quizás del signo con mejores condiciones en el zodíaco para recuperarse de ciclos de enfermedad. Disponen de un gran poder de concentración y saben encontrar momentos de soledad para analizar las causas internas de cada patología. Posteriormente, pueden trabajar con todos sus esfuerzos para recobrar la armonía y la salud.

Por otra parte, la intensidad sexual de escorpianos y escorpianas también los predispone a patologías relacionadas con los órganos genitales. Deben cuidarse especialmente de toda clase de enfermedades venéreas, como así también de cuadros de hemorroides o hernias, entre otras dolencias similares.

Todas aquellas patologías que tienen una relación directa con el aparto excretor o el aparato reproductivo tienen una mayor incidencia entre las personas nacidas bajo el signo de Escorpio. Esto supone que deben cuidarse especialmente de cualquier enfermedad en el intestino grueso, el colon o el ano, por ejemplo.

Al ser un signo fijo, Escorpio tiene una clara tendencia a retener y no dejar soltar. En el caso específico de las mujeres, esto puede desembocar en distintos problemas menstruales o en las glándulas mamarías. Entre los hombres, se debe tener especial cuidado con las enfermedades relativas a la próstata y atender a posibles inconvenientes con el esperma.

Consejos para la salud de Escorpio

Considerando los puntos principales que determinan la salud de los escorpianos y las escorpianas, es interesante que tengan en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones:

  • Deben reducir al mínimo el consumo de bebidas alcohólicas, dejándolas solamente para eventos, fiestas o celebraciones especiales. 
  • Necesitan incrementar el consumo de frutas y verduras, con el propósito de aumentar la hidratación y lograr una mayor depuración y eliminación de toxinas. 
  • Se recomienda especialmente el consumo de todos aquellos alimentos con un elevado contenido de zinc, como por ejemplo levadura de cerveza, aceite de linaza o semillas de calabaza, entre otras opciones. 
  • También pueden ser muy útiles las plantas medicinales e infusiones orientadas a tratar los problemas menstruales, como por ejemplo manzanilla, milenrama o salvia.
Anterior

Los Puntos Debiles de Tu Signo

Siguiente

Así afectan los ascendentes a Géminis