La timidez de Leo en el amor

Las personas que reciben de Leo una gran parte de sus energías, como aquellas que nacen bajo el régimen de esta constelación, notan que una de sus características más potentes es la de la valentía. Los nativos de Leo, se caracterizan por ser personas sumamente valientes y seguras de sí mismas. Sin embargo es muy común encontrar casos en los que un nativo de Leo llega a sentirse profundamente enamorado y ocasiona en su interor, una alteración de sus propias energías, lo que ocasiona que no pueda mostrar valentía o seguridad ante tal situación. Esto no quiere decir que haya un problema, sino tan solo que la persona ha experimentado un cambio dentro de su propio espíritu y esencia.

La razón por la que Leo, y muchas otras personas, muestran timidez o miedo ante la cara del amor, es que este, cuando es verdadero,  conlleva un gran cambio en el alma y el espíritu. Al poder encontrar a la persona a quien de verdad se ama, el espíritu entra en una modificación de sí mismo para dar lugar y espacio al sentimiento que ha encontrado. El cambio que sufren las personas (y especialmente los nativos de Leo) después de encontrar el amor no es otra cosa más que su espíritu que se ha transformado de una nueva forma para que quepa dentro de sí mismo este evento.

Todos hemos tenido un amigo que ha cambiado completamente su manera de ser al encontrar a la persona con quien decide pasar el resto de su vida; sin embargo, esto no significa que sea un acontecimiento negativo, que nuestro amigo ha sido doblegado o que ha muerto una parte de su espíritu, sino que ha cambiado para dar su espacio y lugar a lo que se forma entre él y la persona que ha conquistado su corazón. Este cambio provoca que algunas de sus características cambien y que otras se conserven. Esto es exactamente lo que sucede cuando Leo se encuentra de frente con el amor. Este cambio que ocurre en su espíritu no le permite reaccionar de la manera que siempre lo hace.

Al comenzar a reorganizar su propio espíritu, la persona de Leo no encuentra la energía para reaccionar con valentía como siempre lo ha hecho ante nuevas situaciones, ya que su espíritu cambia y debe entender que su propio espíritu no se comportará de la misma manera. No encuentra la herramienta ni su propia energía espiritual para poner en uso porque está sufriendo un cambio. Durante este cambio necesitamos tener paciencia y no temerle. Todo pasará y poco a poco podremos utilizar este cambio para darnos cuenta que la energía de valentía no solo se sigue encontrando ahí, sino que es más fuerte que nunca.

Esta valentía que se esconde, se está preparando para crecer porque se le ha dado más lugar, no solo en sí mismo sino en la pareja. Esta es la razón misma de que las personas sientan en ocasiones, que la persona que aman les impulsa a ser valientes, porque juntos tienen un espacio para que la valentía crezca aún más. Llegamos a hacer cosas increíbles por las personas que amamos, pero no usamos esta valentía contra ellos, sino con ellos. Y es justamente este cambio el que puede ocasionar a un Leo tímido en el amor.

 

Anterior

Ofiuco: el otro signo del zodiaco

Siguiente

Aries: un signo bondadoso con su entorno