Los signos del zodiaco y las estrellas

Las estrellas son cuerpos celestes que además de decorar el cielo con su luz y belleza han inspirado a poetas y astrónomos de todos los tiempos. Pero más allá de su belleza, las estrellas contienen mucha información y conforman figuras que se han dado en llamar constelaciones.

Existe una vinculación muy íntima entre los signos del zodiaco y las estrellas puesto que cada uno de los 12 signos que integran el zodiaco posee una constelación que le es propia. ¿Quieres conocerla? En este artículo te contaremos mucho más sobre el tema de los signos y las estrellas.

Cuáles son las estrellas de cada signo zodiacal

Si te interesas en el mundo del zodiaco y quieres ir cada día un poco más allá en su conocimiento, debes saber que las estrellas, además de bellas e inspiradoras son elementos muy vinculados al zodiaco, pues cada signo representa a una constelación. Toma nota de la constelación que corresponde a cada signo:

Aries

El signo del carnero es el que inicia el zodiaco y su constelación tiene forma triángulo. Las estrellas que lo conforman son consideradas las más brillantes: Mesarthim, Hamal y Sheratan.

Tauro

La constelación que corresponde a este signo se encuentra situada entre los signos de Aries y Géminis. Las estrellas que la conforman se conocen con el nombre de Regulus, Pléyades Aldebarán y Formalhaut.

Géminis

La constelación que identifica al signo de los gemelos adopta una forma rectangular en virtud de la presencia de varias estrellas entre las cuales brillan con fuerza Pólux, Alhena y castor.

Cáncer

El signo del cangrejo tiene como estrellas representativas a Acubens y Al Tarf.

Leo

El signo zodiacal cuyo regente es el Sol, la estrella más brillante del sistema, también posee otras estrellas representativas que son Denébola, Algieba y Regulus.

Virgo

También conocido como el signo de la Virgen posee una constelación conformada por tres estrellas denominadas Spica, Zavijavh y Vindemiatrix.

Libra

El signo de la balanza tiene como constelación propia a las estrellas conocidas con el nombre de Zuben Elgenubi y Zuben Eschamati.

Escorpio

La constelación representativa del signo del Escorpión está integrada por 5 estrellas que se han dado en llamar Antares, Acrab, Shaula y Dschubba y Sargas.

Sagitario

El signo de Sagitario tiene su constelación integrada por seis estrellas conocidas como Rukbat, Kaus Australis, Alnast, Ascella, Nunki y Arkat.

Capricornio

Su constelación está integrada por tres estrellas llamadas Algedi Dabih, Nashira y Deneb Algedi.

Acuario

El signo del aguador posee una constelación propia integrada por tres estrellas denominadas Sadalmelik, Sadalsuud, Sadalchbia.

Piscis

El signo Piscis se encuentra vinculado a la estrella cuyo nombre es Alrischa.

Conclusión

Seguramente no tenías idea de que cada signo zodiacal poseía sus estrellas representativas. Y si bien estos nombres de las estrellas que las conforman pueden no sonarte familiares, te resultará útil conocerlos para invocar la protección aquellas estrellas que brillan más fuerte para proteger especialmente a tu signo zodiacal. Invócalas cada vez que necesites ayuda, protección, claridad e inspiración ya que su energía te llenará de luz y buena suerte.

Anterior

Personalidad de los signos del zodiaco

Siguiente

Aries como es en el amor