Ofiuco: el otro signo del zodiaco

Si preguntaramos a cualquier persona del mundo occidental, el número de signos zodiacales de nuestro horóscopo, es probable que la respuesta fuera un cerado y concreto 12. Es común que para la mayoría de nosotros esto sea completamente verídico, ya que desde nuestro nacimiento, hemos escuchado hablar incansablemente en cuanto a la astrología, el horóscopo y los 12 signos zodiacales que lo conforman. Pero, ¿existen realmente 12 signos zodiacales dentro del Horóscopo Occidental? A continuación te lo contamos.

En enero de 1995, una astrónoma británica llamada Jacqueline Mitton, daba una conferencia en la BBC, explicando no solo el hecho de que los 12 signos ya conocidos del zodiaco estaban levemente adelantados en sus fechas, sino también, asegurando la existencia de un decimotercer signo zodiacal. Sabemos de antemano, que los 12 signos zodiacales son representados por las 12 constelaciones que el Sol atraviesa en su recorrido cada año. Sin embargo, Mitton aseguraba en ese entonces, que el Sol atraviesa una decimotercera constelación: Ofiuco.

Ofiuco, sería entonces el decimotercer signo del zodiaco, y comprendería las fechas entre el 30 de Noviembre y el 17 de Diciembre. Para los astrólogos, este nuevo descubrimiento se convirtió en un inmenso problema…¿cómo integrar a Ofiuco en un sistema zodiacal ya tan elaborado, determinado y conocido?

Si bien hoy en día, ya es un hecho que Ofiuco también forma parte del zodiaco Occidental, e incluso también se ha confirmado inclusive que El Sol reposa más días durante la constelación de este signo que durante la de Escorpio, aún no se ha constatado oficialmente como parte del Horóscopo Occidental. Cabe destacar aquí algo muy importante: el zodiaco y el horóscopo son dos ramas muy distintas de la astrología, que si bien si están relacionadas, nos hablan de cosas distintas. El zodiaco por un lado, es aquel que sigue perfectamente el esquema de las costelaciones siderales, las cuales son 13, mientras que por otra parte, el Horóscopo es aquel más comercial y terrenal, el cual solemos leer de manera frecuente, en diarios, revistas y páginas web.

Hasta hoy en día, el Horóscopo Occidental excluye a Ofiuco de sus portadas, por el simple hecho de que integrarlo a él, cambiaría enormemenente una serie de dogmas y paradigmas ya establecidos desde tiempos remotos.

El caso del descubrimiento de Ofiuco, nos demuestra una vez más, que la ciencia no tiene límites, y que nada de lo ya escrito en los libros y tratados, está confirmado de manera irrefutable.

La astronomía sigue avanzando cada día, y con ella, la astrología también. Hoy en día, la ciencia de las estrellas y los astros, ha descubierto inclusive cientos de planetas con condiciones similares a las del nuestro, lo que confirmaría inevitablemente el hecho de que no somos los únicos seres dentro del Universo.

 

 

 

Anterior

La bondad de Virgo

Siguiente

La timidez de Leo en el amor