¿Por qué a Capricornio le cuesta el amor?

El amor es una de las cosas más maravillosas y mágicas que pueden ocurrirnos en la vida y con la que todos soñamos pero no siempre nos resulta tan sencillo alcanzarlo. Y ocurre que muchas veces son nuestras propias actitudes las que hacen que el camino hacia el amor verdadero sea complejo y largo.

En el día de hoy vamos a hablar de los nativos capricornianos y a analizar por qué razón a menudo les cuesta tanto trabajo encontrar el amor y conservarlo. Pero además de ello, expondremos una serie de consejos para nativos capricornianos que ayudará a que por fin puedan triunfar en el amor.

Personalidad capricorniana: Lo que esperan del amor

En muchas ocasiones son nuestras propias expectativas y su nivel de irrealidad las que nos impiden acceder a un verdadero amor con el cual poder proyectar un futuro y una vida en común. Y precisamente esto es lo que suele ocurrir con los nativos de Capricornio. A continuación te explicaremos las razones de esta situación.

  • Capricornio es una persona tan exigente consigo misma como con los demás y esa exigencia excesiva hace que a menudo busque una perfección a la hora del amor que ninguna persona de carne y hueso posee, ni siquiera él mismo. Capricornio es algo intolerante con los defectos de los demás y también rígido a la hora de vivir su propia vida y esto lo torna inaccesible así como también impide que vea todas las virtudes que las personas a su alrededor encierran además de sus defectos más evidentes.
  • Otra dificultad que impide a los capricornianos conquistar el verdadero amor radica en que suelen anteponer una barrera frente a los demás como modo de protección para no salir heridos. Y esto hace que muchas personas tengan de ellos una imagen de frialdad que desalienta el acercamiento. Capricornio tiene mucho para ofrecer en el amor pero también tiene miedo y por eso utiliza una máscara que no permite aflorar su verdadera esencia.
  • Otro aspecto de la personalidad de Capricornio que complica la llegada del amor es su inseguridad. Y es que aunque parezca una persona segura de sí misma en verdad no lo es. Por el contrario se critica a sí mismo y no toma en serio los halagos que otras personas pueden ofrecerle. Le cuesta ver sus propios atributos y no suele tomar en serio las primeras demostraciones de interés dentro de una relación. Esto puede alejar a personas que podrían estar realmente interesadas en su amor y compañía.

¿Cómo puede Capricornio alcanzar el amor?

  • Confianza: Creer que es un ser maravilloso y digno de amor es el primer paso para ser capaz de entender que muchas personas podrían amarlo en función de sus virtudes y su personalidad.
  • Apertura: Dejarse conocer es una condición básica para entablar cualquier tipo de relación. Pero supuesto que hacerlo implica riesgos, pero nadie gana sin arriesgar y el amor justifica ampliamente la apuesta.
  • Tolerancia: Todos tenemos defectos y virtudes y ser más contemplativos y tolerantes les permitirá acceder a lo mejor de los demás y llegar a construir una verdadera relación de pareja basada en la comprensión y el amor genuino.
Anterior

Por qué deberías llevar una cinta roja como amuleto

Siguiente

Compatibilidad en el amor de los horóscopos Libra y Leo