Por qué deberías llevar una cinta roja como amuleto

Un amuleto es un objeto al cual se considera fuente de protección y buena suerte. Son incontables los amuletos existentes y sus resultados positivos dependerán en gran medida de la fe que su portador deposite en ellos.

Hoy vamos a hablar de uno de los amuletos más sencillos, antiguos y efectivos que existen: La cinta roja. ¿Cuál es su origen? ¿Para qué se utiliza? ¿Qué tan efectivo es? Todo esto y mucho más lo sabrás a continuación si sigues leyendo nuestro artículo.

Importancia de llevar un amuleto protector

Los seres humanos somos la sumatoria de nuestro cuerpo y alma y nos vemos sensiblemente afectados por las energías que circulan a nuestro alrededor, sean estas buenas o malas. El mal de ojo, los trabajos de magia negra, la envidia y el resentimiento de otras personas pueden afectar seriamente nuestro desenvolvimiento cotidiano y el logro de nuestros principales objetivos de vida.

Llevar un amuleto como protección, nos permite permanecer a resguardo de las malas energías que puedan amenazar nuestra armonía y bienestar. Y uno de los más utilizados por su simpleza y efectividad es la cinta roja.

La cinta roja y su eficacia como talismán

Se sabe que las grandes culturas de la humanidad como la Kabbalah Judía y las trubus americanas más importantes han utilizado la cinta o el hilo rojo como una forma de protecció contra las malas energías.

El color rojo es símbolo de poder y en virtud de su bajo espectro tiene la capacidad de repeler y contrarrestar las ondas energéticas de carácter negativo. Por tal motivo se utiliza desde siempre en todo tipo de ceremonias sagradas y también como amuleto protector. Se cree además que su poder se potencia cuando a la cinta o hilo rojo se le hacen siete nudos ya que el siete es un número sagrado considerado también de buena suerte.

Generalmente la cinta roja se lleva en la mano izquierda por ser ésta la mano vinculada con la intuición. Se cree que llevar una cinta o hilo de este color en la muñeca de dicha mano nos permite mantenernos a salvo de la envidia, las malas energías y los trabajos que personas con malas intenciones pudieran lanzar sobre nosotros.

Personas de diferentes religiones, nacionalidades y estratos sociales utilizan a diario este amuleto como formad e resguardar su energía positiva y repeler las malas vibras y esto ocurre desde tiempos inmemoriales. Muchas culturas han creado sus propias leyendas en torno a las bondades y poderes de la cinta roja y la utilizan de diversas formas pero ninguna de ellas duda de su poder y su protección.

¿Ya tienes tu amuleto de la suerte y contra las malas energías? Pues si no es así ahora tienes una opción muy efectiva y fácil de conseguir que te permitirá sentirte más seguro y protegido ante posibles daños en tu campo energético. Pero incluso si ya tienes algún amuleto, te sugerimos que incorpores también la cinta roja o hilo rojo. Y es que tantas personas durante tanto tiempo no pueden estar equivocadas a la hora de creer en su gran poder de protección.

Anterior

Cómo triunfar en el amor si eres nativo de Tauro

Siguiente

¿Por qué a Capricornio le cuesta el amor?