¿Qué es el Signo Lunar?

Es posible que hayas escuchado alguna vez, en astrología, hablar sobre el signo lunar y el signo solar. Generalmente, estos dos conceptos suelen ser algo complejos de entender, y es por esto, que hoy hemos decidido explicarte en detalle, qué es el signo lunar.

Cuando en el Horóscopo Occidental se hace referencia al signo lunar, se está hablando del signo en el cual se encuentra ubicada la luna dentro de la carta natal. La carta natal, es aquella que atiende a la posición y de los astros en el cielo a la hora de nuestro nacimiento.

El signo lunar, junto al signo solar y al signo ascendente, conforman la carta natal. Así bien, cada uno de estos tres signos que componen la carta natal de una persona, se encarga de represesentar determinado aspecto en la vida de dicha persona; el signo lunar en particular, es aquél que nos habla sobre el lado emocional y sentimental de la persona. Además, también se lo asocia a la maternidad y a la femeneidad.

La posición de la Luna en nuestra carta natal, puede decirnos mucho acerca de la relación con nuestra madre en nuestra infancia. La luna es el astro de la sensibilidad y lo emocional, y es por esto que el signo lunar, se asocia a tales aspectos.

En resumen, el signo lunar en nuestra carta natal, puede brindarnos información acerca de una diversa serie de cuestiones en nuestra vida, las cuales son:

  • Las emociones: ¿qué nos emociona y cómo reaccionamos ante las emociones de los demás?
  • Los sentimientos: ¿somos sentimentales y sensibles en nuestra personalidad?
  • Nuestra infancia y nuestra relación con nuestros seres más cercanos, como nuestra madre.

A través del signo lunar, nos es posible descubrir varios aspectos ocultos de nuestra personalidad, como por ejemplo, nuestros gustos, atracciones e intereses. Es el signo que nos habla de nuestro lado más sensible, y es por esto que es muy importante tenerlo siempre en cuenta.

Además, el signo lunar se asocia siempre a nuestra infancia y a nuestro lado infantil en nuestra personalidad, así como el signo solar es el que representa nuestra vida adulta y madura. La luna es el astro de las emociones y la sensibilidad; als er nocturno, muchos lo asocian también con el romanticísmo y la pasión. Esta tendencia la podemos ver claramente en el signo Cáncer, el cual está influenciado directamente por este astro, y muestra en su personalidad todas las características aosciadas a él, como lo son la femeneidad, lo emotivo, lo sentimental, el lado protector y materno y por supuesto, el romanticísmo ciego.

Sin duda alguna, conocer nuestro signo lunar en nuestra carta natal, es un aspecto de suma importancia para conocernos más en profundidad a nosotros mismos.

Anterior

Aries: un signo bondadoso con su entorno

Siguiente

¿Cómo se llevan Piscis y Virgo?