Sabiduría con el horóscopo chino

Curiosidades: 5000 años de sabiduría con el horóscopo chino.
Según la tradición, Buda en el ocaso de su vida pidió a los animales reunirse para transcribirles su última voluntad, hecha la convocatoria solo doce animales se acercaron. En reconocimiento Buda los convirtió en los doce signos del zodíaco.

A cada uno de ellos le daría la gobernabilidad durante un año, influyendo en el carácter y personalidad de los individuos que en él nacieran. Igualmente deja en claro tres aspectos que harían a estos individuos diferenciados entre sí e influirían finalmente más allá del año:

El Ascendente (determinado por la hora de nacimiento), donde cada animal reinará por dos horas durante un día. A diferencia los horóscopos hoy que nosotros utilizamos habitualmente que son del horóscopo occidental y se rigen por el día de nacimiento.

Elementos y animales

Los cinco elementos, el agua, la tierra, el fuego, el metal y la madera (a cada alimento se asignó a un planeta).

Como vemos la armonía entre estos factores determinan finalmente al quehacer del individuo, los chinos usaban su tiempo en un sistema sexagenario, (sesenta años) y una vez finalizado era cíclico, es decir volvía a comenzar.

Es importante tener en claro que cada animal rige un año lunar y los cinco elementos gobiernan diez años. (Dos años cada uno). El Ying un año y el Yang el restante.

Los animales son importantes, pero los elementos son fundamentales por lo que representan para la vida, el agua es la esencia, el fuego ilumina y cobija, la tierra da frutos, el metal nos da herramientas y seguridad y la madera la posibilidad de construir con su nobleza un hogar.

 

 

Anterior

Como es una Tirada de Cartas del Tarot Gratis

Siguiente

Datos Interesantes del Horoscopo Libra en el Sexo