Signos frontales vs. Signos ocultadores

La verdad es lo más correcto pero no siempre es lo más cómodo. Muchas veces nos cuesta decir las cosas tal cual son porque esa verdad podría perjudicarnos personalmente o bien porque tememos lastimar a otros. ¿Qué tan sincero eres en tus relaciones? Puede que conocer tu signo zodiacal nos ayude a develarlo sin necesidad de que respondas la pregunta.

En este artículo vamos a contarte qué tan frontal u ocultadora es la personalidad de cada uno de los signos y cuáles son las cosas que no siempre se animarán a expresar a viva voz.

Descubre que tan frontal eres de acuerdo a tu signo zodiacal   

Aries: Son personas frontales, y cuando algo afecta directamente sus intereses o perciben que intentas perjudicarlos, lo serán de la forma más contundente del mundo. Sin embargo, a la hora de expresar sus sentimientos puede que no sean tan directos.

Tauro: Suelen callarse bastante sus opiniones e incluso ocultan las cosas que les molestan en plan de conciliar. Esto genera que cada tanto exploten y todo vuele por el aire porque ese día se despachan con toda la información sensible que venían acumulando.

Géminis: Este signo expresa lo que quiere y lo que le conviene. Puede ocultar información durante años e incluso cambiar las cosas de acuerdo a sus necesidades. No es de fiar y no se recomienda poner las manos en el fuego por él.

Libra: En general es honesto y frontal pero tiene un problema: Su temor de lastimar muchas veces lo lleva a decorar la realidad por miedo a hacer sufrir a los demás. Además tiene una gran necesidad de caer bien y esto lo hace perder autenticidad.

Cáncer: Este signo suele tener dificultades para expresar lo que piensa y siente y esto complica sus relaciones generando suposiciones y malos entendidos que desaparecerían si procuraran ejercitar la frontalidad.

Leo: Frontal por demás, suele decir las cosas tal cual las piensa en el momento menos adecuado y luego se arrepiente. Lo único que a veces le cuesta expresar es el dolor: Cuando se siente lastimado se escuda en el orgullo y se aleja.

Virgo: Es ubicado pero frontal y no dudará en decir lo que piensa y tal cual lo piensa pero procurará hacerlo en el contexto y en el momento adecuados. Además tiene un gran manejo de la ironía que le permite decir las cosas más serias siendo hiriente pero sin perder la elegancia.

Escorpio: Puede ser muy frontal si le conviene y muy ocultador también. Este signo tiene clarísimo que la información es poder y la usará de acuerdo a sus intereses. Nunca deberías confiar ciegamente en el escorpión.

Capricornio: Cuando algo le molesta o lo perjudica personalmente, sobre todo en el aspecto profesional no tendrá reparos en decir exactamente lo que piensa y poner los puntos. Pero en el aspecto afectivo le cuesta mucho expresar sus emociones y sentimientos.

Sagitario: Es frontal y muy poco diplomático cuando algo lo irrita ya se aporque lo perjudica personalmente o sencillamente porque le parece injusto. Pero si tiene que ocultar información sensible que puede traerle problemas no tendrá reparos en llevársela a la tumba.

Acuario: Será frontal si considera que tiene algún objeto serlo. No es de los que van por la vida diciendo verdades a los cuatro vientos. Ciertos pensamientos y opiniones los guardará para sí más por reservado que con el propósito de ocultar.

Piscis: En general le cuesta ser frontal y oculta sentimientos y opiniones para no herir, para no defraudar, y se hace mundos imaginarios de cosas sin importancia. Esto complejiza sus relaciones y le genera fantasmas que solo existen en su mente.

Anterior

Cuáles son los signos menos confiables y por qué

Siguiente

Cómo saber si ya no desea estar contigo según su signo