Sagitario: ¿el signo más fiel del zodiaco?

A simple vista, con su representación gráfica, el signo Sagitario capta la atención de cualquiera. No es coincidencia la presencia de un arco en su figura, ya que se trata de personas idealistas e independientes, que siempre luchan por lo que quieren.

Se considera que alguien es del signo Sagitario cuando nació entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre dentro del horóscopo actual. Los sagitarios son reconocidos por su ética y fuerte tendencia hacia los rituales por lo que suelen ser personas místicas o bien supersticiosas.

Dentro de sus características positivas, destaca su proactividad, la pasión por emprender proyectos nuevos y adquirir conocimientos. Son curiosos y se dejan guiar por la intuición, razón por la cual sus resultados no siempre son los esperados. La organización es clave en su cotidianeidad por lo que son seres eficaces a la hora de gestionar proyectos. Su humor suele ser positivo, amable y dulce. No obstante, existe una faceta que lleva tiempo descubrir. Algunos sagitarios son tan ansiosos y estructurados a la vez que presionan a quienes están a su lado para que sigan su ritmo. Dado que ellos son capaces de dar todo para cumplir su objetivo, en varias ocasiones sacan su mal genio para con quienes no le pedalean al costado.

Ante relaciones estables y dentro de las cuales se encuentran conformes, se manejan de manera excelente. Sin embargo, siempre tienen presente su necesidad de libertad y el  inigualable espíritu aventurero. Necesitan su propio espacio para desenvolverse, caso contrario tienden a alejarse de manera brusca y con pocas justificaciones.

Un Sagitario es el amigo ideal. Son leales, sinceros, agradables y evitan toda actitud falsa. Sin embargo, les juega en contra su necesidad de tener siempre la razón. Normalmente se trata de personas porfiadas, aunque en caso de reconocer su error saben pedir disculpas.

En cuanto al amor su falta de tolerancia y mal genio se vuelven obstáculos en sus vínculos. A pesar de ello, la posibilidad de compatibilizar con otros signos facilita su situación. Para empezar, puede decirse que un Aries o un Leo son la pareja perfecta para un Sagitario. Junto a ambos se genera un vínculo cómplice y un lazo sincero. Por otro lado, con Géminis hay solo atracción; se trata de dos personalidades totalmente diferentes que simpatizan en un principio, pero casi de inmediato entran en discordia

Los números de la suerte de Sagitario son el 9, el 14 y el 23. Cada número responde a un aspecto diferente de la vida. El 9 les da suerte en el amor y se relaciona en función de la pareja o la persona a los que estos quieren conseguir. Esto quiere decir que usualmente las personas o las situaciones en las que el número 9 está presente son agradables. El número 23 aporta probabilidad de éxito en el ámbito laboral, aunque sus objetivos son de término medio y no aspiran a grandes ambiciones. En cuanto a lo económico, el 14 es de gran influencia. Este número nos indica que son personas a las que no les gusta correr riesgos, pero que también en determinadas ocasiones pueden perder de vista esta manera de ser e invertir inapropiadamente.

Anterior

Acuario: un signo especial

Siguiente

Horóscopo Maya