Astrologia de los Signos del Zodiaco

Conocer la astrología de los signos del zodiaco es realmente un aspecto muy importante y es que gracias a ella podemos comprender el comportamiento de cada signo así como las buenas o malas relaciones que se tiene con el resto del zodiaco. De esto hablaremos aquí así que no dejes de leer.

Los signos y sus rasgos astrológicos

  • Aries: este signo presenta como planeta regente a Marte y su elemento es el fuego. Estos armonizan muy bien y son los que aportan los rasgos de fuerza, intrepidez así como vitalidad e inquietud a este signo. Aries no le teme a los retos y en cambio le agrada vivir aventuras a diario. Su carácter es muy explosivo. Este signo se lleva muy bien con los signos que están bajo la influencia del fuego, es decir con Leo y Sagitario, aunque también es afín con los signos de tierra. Por otro lado las relaciones con Libra son las más tensas.
  • Tauro: este signo está bajo la influencia de Venus y de la tierra. Esto le aporta sensibilidad, estabilidad, dulzura y practicidad. No se relaciona muy bien con los signos de aire y en cambio la va muy bien con los signos de Tierra, es decir con Virgo y Capricornio.
  • Géminis: este signo se encuentra bajo la regencia de Mercurio y tiene la influencia del aire sobre él. Estos dos aspectos astrológicos son lo que favorecen en él su capacidad de comunicación y también su inteligencia. Este signo se relaciona bien con los signos de aire, Libra y Acuario, aunque debido a su dualidad generalmente se presentan conflictos o buenas relaciones con todos.
  • Cáncer: el agua y la Luna son los que ejercen influencia sobre ellos. esto hace que sea un signo muy espiritual y emocional. Son además muy intuitivos, místicos y sensibles. Se relacionan bien con los demás signos de agua y con signos de tierra como Tauro y Virgo. Estos le aportan equilibrio y serenidad.
  • Leo: este es un signo de fuego que se encuentra bajo la influencia del Sol. De allí que sea tan fogoso, tan vital, optimista y entusiasta. Se lleva muy bien con otros Leo y con los Sagitario. Por otro lado no se relacionan bien con los nativos de Acuario.
  • Virgo: se encuentra bajo la influencia de Mercurio y del elemento tierra. Esto hace que sea muy cerebral y práctico. Es además muy inteligente. Racional y lógico. Se llega bien por ende con los nativos de Géminis pero  tanto con Piscis. Su personalidad tan sensible los hace chocar.
  • Libra: este signo está bajo la influencia del aire y de Venus. Esto potencia en sus nativos las habilidades comunicativas así como su intelecto. De forma general se relaciona muy bien con todo el zodiaco pero sin duda alguna se lleva mejor con Aries y con Géminis, los cuales son signos más dinámicos.
  • Escorpio: este signo tiene como regentes a Plutón y a Marte, además de estar bajo la influencia del agua. Esto lo hace ser muy fuerte, sensible y espiritual. Se lleva muy bien con los nativos de Leo y de Aries y en cambio se aleja de aquellos que se victimizan, tal es el caso de los signos Piscis y Cáncer.
  • Sagitario: se encuentra bajo la influencia del fuego y de Júpiter. Ellos hacen que sea muy activo, entusiasta, aventurero y vital. se lleva bien con sus compañeros del elemento fuego pero también con los Cáncer y Escorpio. Las relaciones más complicadas son los signos Virgo y Tauro.
  • Capricornio: influenciado por Saturno y la Tierra se presenta muy estable, responsable y práctico. Es un luchador que se presenta muy sensible y por ende se relacione bien con Virgo y Libra. Por otro lado las relaciones con Leo y con Aries suelen ser muy tensas.
  • Acuario: este signo está bajo la influencia del planeta Urano y del elemento aire. Esto hace que tenga mucha disposición para la comunicación, para el análisis y para el desarrollo intelectual. Es un signo que se llega bien con casi todo el zodiaco y es que en realidad solo presenta algunas confrontaciones con los signos Capricornio y Tauro.
  • Piscis: se encuentra bajo la influencia de Neptuno y del agua, lo cual favorece su gran intuición, su sensibilidad y emotividad. Es un signo que se lleva bien con Aries y Virgo, por la gran estabilidad emocional y fuerza que estos evidencian. Por otro lado, las relaciones con los signos de aire no son las mejores.
Anterior

Agua, Fuego, Aire y Agua: Cómo son en el amor los nativos de cada Elemento

Siguiente

Lo que puede desvelarte una consulta de Tarot