Características del signo Piscis

Piscis es uno de los signos del elemento agua y comparte con sus compañeros Cáncer y Escorpio varias características tales como la emotividad y las recurrentes reacciones por impulso que gobiernan su actuar. Pero además, posee una personalidad bien definida que lo distingue de entre el resto de los signos y aquí te contaremos detalles.

Cualidades específicas del signo Piscis

Los nativos de Piscis son personas muy sensibles, solidarias y con gran capacidad para comprender los sentimientos de los demás. Son seres susceptibles a los que se puede dañar con mucha facilidad, mediante un simple desprecio o una expresión agresiva. Son confiados y se brindan al 100% sin esperar lo mismo a cambio, por lo que suelen salir bastante lastimados de las relaciones.

A Piscis le cuesta bastante confiar en sus propias capacidades y su autoestima no es demasiado elevada. Es sumamente receptivo y permeable a las buenas o malas energías que lo circundan, por lo que es muy importante que su entorno esté compuesto por personas que lo estimulen y le aporten ideas y ejemplos que lo impulsen a cumplir sus metas.

Se trata de personas bastante cambiantes cuyo humor puede oscilar de la euforia a la apatía sin causa aparente. Necesitan que sus afectos los sepan contener y los incentiven cuando pierden el sentido de su propia vida.

Piscis en el trabajo

Los piscianos son originales y creativos pero no siempre constantes. Prefieren puestos laborales que no impliquen demasiada presión y carecen de actitud de liderazgo. Se comprometen mucho con su labor en tanto y en cuanto esta los motive realmente. No son para nada competitivos ni buscarán perjudicar a nadie para lograr sus objetivos. Tampoco son personas demasiado aferradas a lo material.

Piscis en el amor

Los nativos de este signo tienen una idea muy idílica del amor que la mayoría de las veces choca de frente con la realidad. Idealizan a la persona de la cual se enamoran y suelen sufrir grandes decepciones por esta causa, porque no suelen ponderar si realmente la relación es un vínculo sano en el cual dan y reciben.

Piscis es celoso y posesivo y demanda mucha atención del ser amado. A menudo tienen arrebatos de inseguridad sin causa justificada, y se crean todo un mundo de fantasmas que nada tiene que ver con la realidad.

Son personas apasionadas y que dan lo mejor de sí cuando aman. En general son fieles, salvo cuando intuyen una traición, lo que podría llevarlos a ser infieles por despecho. Cuando se sienten defraudados son capaces de planear toda clase de locuras, ya sea para cobrarse el mal trago o para intentar recuperar al ser amado.

Piscis en la amistad

Los piscianos son excelentes amigos, básicamente por su capacidad innata para comprender a los demás. Siempre estarán cuando se los necesite sin pedir nada a cambio y serán generosos y contenedores con sus amigos. Sabrán cuando estos requieren su ayuda incluso si no se la han solicitado, gracias a la enorme intuición que poseen.

 

Anterior

Que tanto le cuesta enamorarse a cada signo

Siguiente

Características del signo Tauro