Elementos zodiacales y rupturas amorosas

Seguramente una separación de pareja sea uno de los trances más dolorosos para cualquier persona. Sin embargo no todos manifestamos el dolor ante esa situación de la misma forma. Y mucho tienen que ver nuestro elemento regente zodiacal en esta cuestión.

Los elementos que rigen a los signos son cuatro: Fuego, Agua, Tierra y Aire. Cada uno de ellos rige a tres signos zodiacales aportándoles ciertas características muy particulares que influyen sobre todo en su forma de vincularse con los demás. Y los signos de cada elemento actuarán de forma muy diferente entre sí ante una ruptura. ¿Quieres saber cuál será la reacción en cada caso? Veamos.

Signos de Agua, Fuego, Tierra y Aire: Forma de amar y de actuar ante una separación

Rupturas y signos de Agua

Los signos de Agua son los más sensibles y emotivos de todo el zodiaco. Cáncer, Piscis y Escorpio tienen una enorme percepción que seguramente los hará anticipar el final y no les resultará nada fácil sobrellevarlo. Y es que aunque a veces intenten disimularlo tras un manto de indiferencia son personas para las cuales el amor es muy importante y que además persiguen relaciones de tipo estable en las cuales poder proyectar un futuro de a dos.

El duelo llevará un tiempo largo y probablemente por una temporada se mantengan lejos, bien lejos del mundo del amor. Pero también de sus afectos, porque querrán llorar y sufrir a solas. Hasta tanto se recuperen.

Rupturas y signos de Fuego

Los nativos de Fuego son intensos y apasionados para amar y también a la hora de dejar de amar. Sus separaciones nunca son silenciosas y diplomáticas sino que por lo general tienen finales de novela. Y no hay dudas de que cuando el desenlace llegue los nativos de Aries, Leo y Sagitario habrán hecho absolutamente todo lo que podían (y más) para salvar las cosas si había amor de por medio. Y luego quedarán extenuados. Sólo querrán encerrarse a llorar, escuchar la música más triste del mundo y “dejarse morir” al mejor estilo hollywoodense. Pero no nos engañemos, sólo será por un breve lapso.

Los nativos de fuego son auténticos amantes seriales y no estarán mucho tiempo fuera de juego. En cuanto se hayan enjuagado las lágrimas, volverán a contactar con sus antiguos contactos, llamarán a sus amigos para salir y volverán al mercado del amor más enérgicos y seductores que antes.

Signos de Aire

Libra, Acuario y Géminis son los signos de Aire y hay que decirlo: Exceptuando a Libra que es el más romántico de los tres, no son nativos a los cuales el amor desvele en demasía. Desde ya que sufrirán si amaban a alguien y las cosas no han funcionado. Pero en todo caso se llamarán un tiempo a la reflexión a solas y continuarán con su vida porque después de todo, al mundo hemos llegado solos y solos nos iremos. Y nadie ha muerto por amor. Así que pasados los primeros días de adaptación al nuevo estado de situación se refugiarán en sus amigos y sus entretenimientos habituales y seguirán adelante con su vida pensando que si ocurrió de ese modo fue porque así debía de ser.

Signos de Tierra

Virgo, Tauro y Capricornio son los signos más pensantes y racionales del zodiaco y jamás volverán atrás cuando algo ha llegado a su fin. Entenderán, aunque con mucho dolor que algunas relaciones tienen un tiempo y que si las cosas no han funcionado es porque había muchos factores que incidían negativamente en el vínculo. Con ellos las rupturas serán amables y civilizadas porque odian los escándalos y procurarán despedirse con el mayor de los cariños y respetos de la persona que alguna vez amaron y escogieron para compartir su vida. Sin rencores.

 

Anterior

El Horóscopo egipcio

Siguiente

Cómo enamorar a los nativos de Tierra