Los niveles de autoestima de cada signo del Zodíaco

La autoestima es el amor que cada uno siente por sí mismo. Esa confianza en el valor del propio ser que nos permite hacernos respetar, confiar en nuestras aptitudes y no desanimarnos frente a las dificultades que puedan presentarse en nuestra vida.

Hay personas que se castigan a sí mismas ante el mínimo error y siempre piensan que no podrán lograr lo que se proponen, mientras que hay otras que arremeten frente a los obstáculos y de todo suceso negativo salen más seguras de sus propias fortalezas. ¿Quieres saber cómo son los niveles de autoestima de cada signo? Aquí te lo contaremos.

Aries:

Salvo que durante su infancia no hayan recibido demasiado amor o atención, los arianos tienen la autoestima muy elevada: Confían plenamente en sus capacidades y no prestan atención a las críticas de los demás a la hora de encarar sus proyectos.

Tauro:

Confían mucho en su propio criterio para afrontar las situaciones y son muy realistas respecto de sus capacidades. Se valoran de forma positiva.

Géminis:

Su confianza en sí mismos sufre altibajos de forma constante. Por momentos son demasiado permeables a las críticas y buscan demasiadas opiniones antes de encarar cualquier cuestión en lugar de creer en su propio criterio. Deben reforzar su autoestima.

Cáncer:

Dependiendo de cómo haya sido su infancia, pueden ser un tanto culposos e inseguros de sí mismos. Deben dejar atrás los errores del pasado y repetirse que merecen lo mejor y que eso tendrán.

Leo:  

Tienen muy en claro lo que merecen y siempre van por ello. Confían plenamente en sus capacidades y esto les permite sortear cualquier obstáculo que se les presente. Su única debilidad son los sentimientos: Si los defraudan, pierden su confianza en sí mismos.

Virgo:

Tienden a criticarse en exceso. Sería importante que el tiempo que invierten en anotar todos sus errores y reprochárselos, lo invirtieran en armar estrategias para conseguir aquello que quieren. En el talento para canalizar adecuadamente su potencial se encuentra la clave para fortalecer su autoestima.

Libra:

Tienen un fuerte deseo de alcanzar la felicidad y trabajan en ello poniendo siempre lo mejor de sí mismos. Su único punto débil es que suelen prestar demasiada atención a las opiniones ajenas y esto los vuelve un tanto influenciables. Escucharse más a sí mismos es la clave para que su autoestima se mantenga en los niveles adecuados.

Escorpio:

Son personas muy seguras de sí mismas y tienen la fortaleza necesaria para enfrentar todo tipo de obstáculos que pueda presentarles la vida. Su punto débil es el rencor: Si no olvidan malas experiencias pasadas pueden quedar anclados en situaciones dolorosas que no fortalecen su imagen de sí mismos.

Sagitario:

Su autoestima es muy elevada y no sólo les permite alcanzar sus logros, sino que les queda resto para motivar y ayudar a quienes los rodean a concretar sus metas. Confían en sus propios talentos.

Capricornio:

Son tenaces y trabajan duro por conseguir lo que quieren, confiando en que siempre se puede con esfuerzo y constancia. Deben dejar atrás las equivocaciones del pasado y enfocarse en lo bueno del presente para mantener a raya su autoestima.

Acuario:

Son individualistas y suelen tener poco apego a las cosas materiales, lo que puede traerles problemas que minen su autoestima, sobre todo en el plano laboral, ya que no les interesa competir y a veces no valoran su propio esfuerzo.

Piscis:

Son demasiado vulnerables y tienden a dejarse influenciar no siempre por buenas personas. Deben aprender a fortalecerse y a confiar en la balanza que inclina su propio criterio.

 

Anterior

Características del signo Acuario

Siguiente

Tu amuleto ideal en función de tu signo