Personas con Luna en Capricornio

Aquellos nacidos con Luna en el signo de Capricornio son personas que necesitan sentirse útiles y productivos. Son competentes y sereno, incluso cuando se trata de sus emociones ellos se encargan de manejarlas bajo la superficie.

Se plantean objetivos realistas y se manejan con un sistema claro de límites establecidos. No son personas a las que les agrade mucho tomar riesgos, prefieren la seguridad y contar con planes futuros que los ayuden a enfrentar cualquier eventualidad. No dejan nada librado al azar.

Estos nativos temen al desorden emocional, tanto en ellos mismos como en los demás. Si bien pueden tener algunos cambios de humor y sumergirse en la oscuridad de sí mismos, no les gusta profundizar en esos aspectos. Para ellos la mentalidad y privacidad debe primar, ya que los sentimientos causan inestabilidad y volubilidad.

Las personas con Luna en Capricornio son los peores críticos y pueden ser muy duros con ellos mismos. A menudo esconden su propia sensibilidad detrás de una actitud sarcástica. Son dolorosamente conscientes de sus defectos y debilidades, trabajan diligentemente para compensarlas.

Luna en Capricornio puede ser percibida como fría y calculadora, pero lo cierto es que no se sienten cómodos dejando sus sentimientos expuestos frente al público. Lo que prefieren es ser organizados y eficientes en todos los aspectos de la vida.

Tienen una fuerte necesidad de sentir que valen la pena. Desean ser respetables ante los ojos de los demás.

Pacientes y capaces de aguantar cualquier dificultad cuentan con un gran sentido del deber.

A menudo les sucede que sienten que dan más de lo que reciben.

Necesitan aprender a dar afecto, aun cuando pueden sentirlo, simplemente no  tienden a mostrarlo adecuadamente a los que aman.

A estos nativos les resulta difícil relacionarse con personas que tienen diferentes valores y opiniones. Al mismo tiempo, tienen dificultades para hablar de sus propios problemas. Es raro que se sientan relajados y contenidos dentro de sí mismos. Temen al rechazo. A menos que todo se perfile con claridad se sienten inseguros.

Encontrar alguien en quien confiar y amar puede demandarles bastante tiempo. A medida que van avanzando en edad se van suavizando.

Les gusta salirse con la suya. Pueden ser ambiciosos y de una voluntad muy fuerte, sobre todo a la hora de dibujar propósitos que los lleven al éxito profesional, el reconocimiento y la exposición pública. Ser reconocidos y premiados por sus triunfos es algo muy importante para ellos.

Les gusta ser el centro de atención y se les da muy bien los cargos públicos.

Son personas inteligentes con un gran respeto por los conocimientos y que saben cómo usarlos en su beneficio.

El hecho de no atender sus sentimientos, reprimiendo muchas veces la ira y ejerciendo emociones de rencor en su interior puede causarles  enfermedad o depresión.

Luna en Capricornio es digna y tenaz. Son capaces de concentrarse de manera excepcional y no les agrada estar ociosos y son excelentes a la hora de motivar a otros.

Anterior

Horóscopo de la luna nueva en Virgo para Aries

Siguiente

Personas con Luna en Tauro